Por iniciativa del Consejo Asesor de Egresados, el Área de Egresados de la Facultad a cargo del M.Sc. Ing Agr. Hugo Galiotti organizó una reunión presencial para trabajar en un "Conversatorio de arbolado público". Aquí toda la información.

07 de noviembre de 2022, 15:37.

imagen El Consejo Asesor de Egresados de Ciencias Agrarias realizó un "Conversatorio de arbolado público"

El sábado 5 de noviembre, el Área de Egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias, a cargo de M.Sc. Ing Agr Hugo Galiotti, recibió a las autoridades del Consejo Asesor de Egresados, y a los referentes del arbolado público y espacios verdes de las municipalidades del área metropolitana, de Vialidad Provincial y Parque General San Martín para realizar un "Conversatorio de arbolado público".

El tema abordado en el Conversatorio fue: "Estrategias para la producción de especies aptas para arbolado de alineación en viveros estatales" para poder implementar en la Provincia.

Luego de las palabras de bienvenida del Ing Galiotti, los asistentes recorrieron el Vivero Forestal y Centro Tecnológico de la Madera de Ciencias Agrarias.

A continuación hubo un intercambio de saberes, en donde varios de los profesionales que estuvieron en la reunión contaron experiencias con plantas de bajo requerimiento hídrico como las especies nativas y tradicionales que actualmente están probando en los distintos municipios de Mendoza (Acacia sternofila, Acacia visco, Fraxinus, Morus × híbrida).

Además, los referentes establecieron las estrategias de trabajo conjuntas que se promoverán en convenios específicos sobre las temáticas mencionadas.

Al final de la mañana, luego del debate final de todo lo aprendido, se definió la agenda y el temario de la próxima reunión.