Con el objetivo de explorar nuevas alternativas productivas en el oasis este de Mendoza, INTA Junín y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO implantaron una parcela experimental con clones de álamo en Rivadavia.

17 de septiembre de 2024, 12:57.

imagen Ciencias Agrarias y el INTA Junín unen fuerzas en pos de la innovación y la sostenibilidad de la producción forestal

En un esfuerzo por promover la innovación y la sostenibilidad en la producción forestal, integrantes de INTA Junín y la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) implantaron una parcela experimental de álamos en el campo anexo La Forestal, en Rivadavia. Este ensayo forma parte de un convenio estratégico que busca ofrecer nuevas alternativas productivas para la región.

La parcela incluye seis clones de álamo desarrollados por el Delta del EEA, y las plantas fueron producidas por el Vivero Forestal de la Facultad. Los clones serán evaluados para medir su productividad y comportamiento en el sitio, buscando soluciones que puedan contribuir al desarrollo forestal en el este mendocino.

Este proyecto es una muestra del compromiso de ambas instituciones en la búsqueda de modelos productivos más sostenibles y en el apoyo al sector forestal de la región.