La reunión se centró en el intercambio de ideas y la búsqueda de colaboración en proyectos relacionados con la producción agraria y el desarrollo sostenible. Este encuentro refleja el compromiso de ambas instituciones con el crecimiento y la innovación en el sector agrícola mendocino. A continuación los detalles.

13 de marzo de 2024, 08:34.

imagen El Ministro de Producción de la Provincia de Mendoza visitó la Facultad de Ciencias Agrarias

El día martes 12 de marzo, el Ministro de Producción del Gobierno de Mendoza, Lic. Rodolfo Vargas Arizu, realizó una visita oficial a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Tratándose de alguien con trayectoria empresaria, la conversación se centró en las herramientas que la Facultad puede aportar a la competitividad de los sectores agrícolas de Mendoza. Durante la reunión de trabajo, participaron representantes tanto del Gobierno de Mendoza como de la facultad.

Por parte del Gobierno de Mendoza, estuvieron presentes el Subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo; el Director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial, Leandro Roldán; la Directora de Emprendedores y Cooperativas, Andrea Nallim; y el Director de Agricultura, Alfredo Draque.

En representación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, se contó con la presencia de la Decana, María Flavia Filippini; el Secretario Administrativo-Financiero, David Martín; la Coordinadora de Producción Agroindustrial, Mónica Mirabile; la Secretaria de Vinculación, María Jimena Estrella; y el Secretario de Investigación, Internacionales y Posgrado, Rodrigo López Plantey.

Durante el desarrollo de la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la producción y el desarrollo agrario en la provincia de Mendoza. Se discutieron posibles áreas de colaboración entre el gobierno provincial y la academia, destacando la importancia del intercambio de ideas y la consolidación de vínculos entre ambas instituciones.

Entre los temas tratados, se destacaron proyectos a desarrollar que vinculan a la facultad con el entorno, como la Expo Agua y Producción Sustentable, así como la Escuela de Encargados de Fincas dictada por la Escuela de Oficios, entre otros proyectos ya realizados con anterioridad.

Además, se plantearon asuntos de interés, tanto para la comunidad universitaria como para la provincia en si misma, tales como la necesidad de extender el tendido del Metrotranvía hasta la Calle  hasta la calle Almirante Brown, así como obtener apoyo financiero para la Bodega/Fábrica de la facultad y el desarrollo de planes de apertura al turismo, con el objetivo de potenciar el crecimiento y la proyección de la institución en el ámbito local y regional.