El Panel de Cata Mendoza de la FCA recibe su 10º reconocimiento del COI

El Laboratorio Sensorial de Aceite de Oliva Virgen de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, 'Panel de Cata Mendoza', obtuvo una nueva acreditación del Consejo Oleícola Internacional (COI) para 2021-2022. Con este se cumplen 10 años ininterrumpidos de reconocimiento internacional como consecuencia de su participación anual en las pruebas de intercomparación organizadas por este organismo.

20 de diciembre de 2021, 15:25.

imagen El Panel de Cata Mendoza de la FCA recibe su 10º reconocimiento del COI

La dirección del Laboratorio es de la Prof. Elena Verónica Araniti, con la colaboración, para los ensayos 2021, de la Ing. Agr. Florencia Cruz Azcurra.

Equipo de Catadores 2021
Luis Bonilla
Florencia Lienaux
Mónica Bauzá
Mariana Rad
Ma. Belén Giménez
Estela Galindo
Luis Tellechea
Miguel Ángel Barbero
Miguel Nicolás Barbero
Florencia Cruz Azcurra

Sobre el Panel de Cata de la FCA

El Laboratorio de Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes - Panel de Cata Mendoza ofrece los siguientes servicios a la comunidad:

• Servicios de análisis sensorial de aceite de oliva a terceros, destinados a determinar calidad y perfil característico del producto.
  • Dictado de cursos de capacitación y perfeccionamiento sobre Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva.
  • Organización y dictado de conferencias, talleres y cursos con profesionales invitados de Argentina y en el extranjero, orientados a alumnos y colegas de diversas partes del país y del mundo.
  • Talleres de difusión a Consumidores sobre Evaluación Sensorial de Aceite de Oliva.

Contacto:

MSc. Ing. Agr. Elena Verónica ARANITI​. Email: earaniti@fca.uncu.edu.ar

*Se adjunta el listado de los laboratorios de análisis sensorial de los aceites de oliva vírgenes reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional por el período 2021-2022.