Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En el marco del mes de la mujer, se realizó el evento "Mujeres en Vendimia"

Contó con una degustación de vinos para todas las mujeres de la Facultad de Ciencias Agrarias y mujeres destacadas de la Universidad Nacional de Cuyo y del municipio de Luján de Cuyo. Sucedió el día viernes 10 de marzo, enmarcado en el Mes de las mujeres, niñas-adolescentes, lesbianas, travestis, trans y no binaries de la UNCUYO.

14 de marzo de 2023, 10:00.

imagen En el marco del mes de la mujer, se realizó el evento "Mujeres en Vendimia"

El viernes 10 de marzo la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO llevó adelante el evento "Mujeres en Vendimia", al que fueron invitadas todas las mujeres de la comunidad FCA y mujeres destacadas de la Universidad Nacional de Cuyo y del municipio de Luján de Cuyo. Estuvieron presentes importantes autoridades como la Rectora Esther Sánchez, y las Decanas María Flavia Filippini (FCA), María Eugenia Martín (FCPyS), y Ana María Lourdes Sisti (FED). Así mismo, asistieron las Vicedecanas Patricia Puebla (FCE)Silvina Laura Maddio (FAD), y Viviana Carmen Ceverino (FFyL).

Del mismo modo que las autoridades mencionadas, estuvieron presentes la Secretaria de Vinculación María Jimena Estrella Orrego, la Coordinadora Sector Agroindustrial y Directora Fábrica Experimental Mónica Mirábile, la Secretaria General del Instituto de Ciencias Ambientales Gabriela Lúquez, la Concejal HCD de Luján de Cuyo Patricia Tahan, y mujeres representantes de la Facultad de Don Bosco

Si bien el evento estaba dirigido a las mujeres, también estuvieron presentes para la organización y colaboración en la dirección del evento algunos hombres, entre los que se destacan el Vicedecano Joquín Llera, el Secretario Administrativo-Financiero David Martín, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad Matías Venier, y el Responsable del Área de Egresados Hugo Galiotti

La jornada contó con una degustación de vinos y espumantes dirigida por las integrantes de la Cátedras de Enología de la FCA. En esta oportunidad, las docentes Carolina Pereira, Silvia Corti, Bárbara Jiménez Herrero, Romina Riveros y Marcela Santana llevaron a cabo las disertaciones sobre cada uno de los vinos y espumantes que presentaron, todos elaborados por egresadas de esta casa de estudio. Fueron muy interesantes las explicaciones que dieron respecto cómo observar el vino de manera detenida en la copa, la identificación en cuanto a las diferencias en el color, los aromas y el sabor.  

Al finalizar, se ofreció un ágape donde hubieron entre otras cosas, empanadas, quesos, frutos secos, acompañado de vinos y espumantes de la Facultad.

 

Contenido relacionado