La distinción, instituida en honor a María Elisa Norton Farmache, celebra la resiliencia, el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes de la UNCUYO que superan grandes desafíos personales y académicos para alcanzar sus objetivos. Este año, fueron reconocidos 62 estudiantes y graduados provenientes de las distintas facultades, institutos y colegios de la universidad.
Por parte de la Facultad de Ciencias Agrarias, cinco estudiantes y graduados recibieron este merecido reconocimiento:
- Santiago Civit (Técnico Universitario en Enología y Viticultura), nominado por la docente Técnica en Enología y Viticultura Jésica Riquelme de la Cátedra de Enología I.
- Gonzalo Andrés Ferez (Ingeniería en Recursos Naturales Renovables), nominado por la profesora Ingeniera Agrónoma Laura Alturria de la Cátedra de Administración Rural.
- Marcela Rosa Álvarez (Ingeniería en Recursos Naturales Renovables), también nominada por la profesora Ingeniera Agrónoma Laura Alturria de la misma cátedra.
- Ingeniero Agrónomo Miguel Ángel Basconsell, nominado por el Ingeniero Agrónomo Gerónimo Iglesias de la Cátedra de Zootecnia y Granja.
- Ingeniera Agrónoma Bárbara Gemma Giamportone, nominada por la docente Técnica en Enología y Viticultura Marcela Santana de la Cátedra de Enología II e Industrias Afines.
El Vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera, acompañado por la Sra. Susana Savina de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, estuvieron presente durante el acto para felicitar personalmente a los estudiantes y graduados distinguidos y destacar su ejemplo para la comunidad académica.
Sobre la distinción “María Elisa Norton Farmache”
Creada en 2013 por el Consejo Superior de la UNCUYO, esta distinción lleva el nombre de María Elisa Norton Farmache, una estudiante de Medicina que, pese a enfrentar una enfermedad terminal, demostró una voluntad indomable y un rendimiento académico sobresaliente. Este reconocimiento busca honrar la memoria de María Elisa y destacar a estudiantes que, al igual que ella, logran superar circunstancias adversas con esfuerzo y compromiso.
Durante el acto, la Rectora Esther Sánchez enfatizó la importancia de esta distinción para la comunidad universitaria.
“Lo que ha sucedido hoy aquí es un tributo a la resiliencia, un tributo al enorme esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes. Celebro que esta Universidad distinga, año tras año, a quienes hacen esfuerzos extraordinarios para lograr sus metas académicas y personales”, resaltó la Rectora.
Felicitamos a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias por este importante reconocimiento, que es un ejemplo de superación y compromiso con la educación pública, gratuita e inclusiva.