Estudiante de la Facultad reconocido nacionalmente

Se trata de José Andrés Linares Díaz, alumno de Ingeniería en Recuros Naturales Renovables. Él con su tesis resultó ganador de dos concursos nacionales, uno de ellos es EstamosComprometidos.org y el otro es Proesus del Ministerio de Ambiente de la Nación.

19 de diciembre de 2017, 11:41.

imagen Estudiante de la Facultad reconocido nacionalmente

José ha sido uno de los ganadores del concurso Comprometidos, organizado por Ashoka, Socialab y Unesco, con el apoyo de la Fundación YPF y teniendo como aliado académico a la Universidad de San Andrés. Él participó en este concurso a nivel nacional, quedando entre los 13 equipos finalistas de Comprometidos 2017 y del desafío Fundación YPF.

Participó con su tesis de grado, dirigida por Silvia Paladino, denominada: Producción de bioetanol a partir de subproductos de la industria vitivinícola. Utilización de orujo de uvas blancas. Este proyecto también ha sido presentado en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo, con el nombre BIEM.

Además el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentables (PROESUS), seleccionó a 15 emprendedores que resultaron ganadores de la segunda edición del Concurso Nacional PROESUS, de los cuales Díaz fue uno de los dos representantes de Mendoza.

El objetivo del concurso fue detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomentaran el desarrollo sustentable, vinculados con alguno de los siguientes ejes temáticos: agricultura, agua, aire, biodiversidad, cambio climático, construcción y ciudades sustentables, diseño, educación, energía, residuos, suelo, tecnología e innovación, transporte y turismo. El certamen se realizó a nivel nacional por segunda vez consecutiva, en articulación con los ministerios nacionales de Producción y Modernización.

El proyecto de José, que produce bioetanol a partir de residuos de la elaboración del vino blanco, accederá al programa de incubación para emprendimientos sustentables y contará con facilidades para acceder al préstamo de honor otorgado por el Fondo Semilla de la cartera de Producción.

Los 15 ganadores viajarán a la Ciudad de Buenos Aires para presentar su propuesta en el evento del 2º Encuentro Nacional PROESUS, que se llevará a cabo los primeros días de diciembre y donde se distinguirá a uno de ellos como “Embajador PROESUS 2018”.