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Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnico-académica en la Facultad de Ciencias Agrarias

La actividad tuvo como propósito fortalecer la formación práctica de los estudiantes, mediante experiencias de campo, de gabinete y de laboratorio, vinculadas a los contenidos trabajados en clase.

imagen Estudiantes de Ingeniería Civil realizaron visita técnico-académica en la Facultad de Ciencias Agrarias

El martes 16 de septiembre, alumnos de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería , realzaron una una visita técnico-académica a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. Los estudiantes fueron recibidos por docentes de las cátedras Edafología e Hidrología Agrícola, quienes prepararon un completo itinerario de actividades.

Actividades de campo

En primer lugar, se desarrolló un ensayo de infiltración con doble anillo, donde los estudiantes aplicaron los conceptos de infiltración abordados en las clases teóricas. Posteriormente, se realizó el análisis de una calicata en un suelo de uso agrícola, oportunidad en la que se explicaron sus características y los estudios edafológicos que permiten determinar la calidad y aptitud de los suelos.

Actividad de gabinete

La jornada continuó en la cátedra de Edafología, donde se trabajó en la aplicación de fórmulas de infiltración sobre los datos obtenidos en campo. Esta instancia permitió comparar resultados y debatir su significado práctico.

Actividades de laboratorio

Finalmente, se presentaron algunos de los ensayos realizados con muestras de suelo extraídas de la calicata, explicando procedimientos, equipos utilizados y la interpretación de resultados.

La Facultad de Ciencias Agrarias destaca la colaboración y predisposición de los equipos docentes de Edafología —liderado por su titular Rosana Vallone— e Hidrología Agrícola —a cargo de su titular Carlos Schilardi—, quienes brindaron su apoyo, materiales, equipamiento y acompañamiento durante toda la jornada.

Gracias a esta experiencia, los estudiantes de Hidrología I consolidaron los contenidos vistos en la primera parte del semestre, vivenciando de manera integral la relación entre teoría y práctica en el estudio de suelos e infiltración.

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