Los estudiantes participaron de recorridos guiados por profesionales de esta casa de estudios y aprovecharon el momento para realizar consultas y tomar notas, de acuerdo a las indicaciones de sus docentes.

03 de noviembre de 2022, 12:44.

imagen Estudiantes de la escuela Martín Zapata visitaron las instalaciones de Ciencias Agrarias

Con el objetivo general de guiar a los y las estudiantes en la incorporación y maduración de saberes desarrollados en el aula, a través de la observación directa, interpretación y aplicación en fenómenos de la realidad, se realizaron cuatro salidas didácticas de estudiantes de tercer año de la escuela Martín Zapata a la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Durante las salidas los estudiantes participaron de recorridos guiados por profesionales de Ciencias Agrarias y aprovecharon el momento para realizar consultas y tomar notas de acuerdo a las indicaciones de sus docentes en los aspectos en los que les habían pedido profundizar.

Por parte de la FCA participaron en la coordinación y desarrollo de la visita Martín Simoni y José Salvatella (Personal de Fábrica), Javier Sánchez (Bodega), Ing. Agr. Ignnacio Mesa Arzallus (Docente de la Cátedra de Edafología), Tania López (Dirección Alumnos) y Susana Savina (Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, y al Área de Egresados FCA).

Es importante mencionar que uno de los intereses centrales de la actividad fue recopilar datos de distintas propiedades y tipos de procesos químicos, físicos y biológicos concernientes a la fabricación de conservas y producción de aceites y vinos, información que luego utilizarán en el aula para la realización de un proyecto del área.

En cada una de las instancias los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de estar en contacto estrecho con procesos de la ciencia y tecnología, con el objetivo de trabajar de manera interdisciplinaria saberes curriculares, reconociéndolos en procesos de transformación reales relacionados a la industria, el agro y al medioambiente.

Este proceso les permitirá además, obtener conclusiones coherentes y significativas sobre los efectos y las consecuencias del desarrollo científico-tecnológico en la vida cotidiana.