Estudiantes podrán postularse a becas para informar en la Expo Educativa

La Facultad de Ciencias Agrarias seleccionará a dos estudiantes para participar como informadores en el evento académico de la UNCUYO. Los interesados deberán inscribirse entre el viernes 2 y el miércoles 7 de julio. Más info sobre requisitos en esta nota.

02 de julio de 2021, 11:35.

imagen Estudiantes podrán postularse a becas para informar en la Expo Educativa

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad convoca a estudiantes avanzados de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias a participar como “Informadores Generales” en la Expo Educativa 2021.

Se otorgarán dos becas con prestación de servicios para actividades académicas (Ord. 41/2016-CS), por un monto de $3000 pesos para cada estudiante seleccionado.

Los interesados podrán inscribirse entre el 2 y el 7 de julio de 2021. Sus principales tareas será resolver dudas e inquietudes de quienes aspiren a ingresar a la Facultad. De esta manera, colaborarán con información necesaria para que los interesados conozcan las múltiples opciones de carreras que ofrece la Casa de Estudios, la vida universitaria y otros aspectos específicos de Ciencias Agrarias.

En esta edición, la Expo Educativa Central UNCuyo se desarrollará de manera virtual en su totalidad, por lo que cada informador podrá llevar adelante sus tareas a través de la plataforma que estará disponible para jóvenes y adultos los días 4, 5, 6 y 7 de agosto del 2021; y en las jornadas denominadas Facultad Abierta, que se realizará durante ese mes.

Requisitos para participar de la convocatoria:

1. Ser alumno regular al momento de la postulación.
2. Disponibilidad horaria para cubrir las actividades en los horarios del evento.
3. Contar con disponibilidad horaria para asistir a, por lo menos, 2 jornadas de 3 horas de capacitaciones y reuniones de organización previas a los diversos eventos (obligatorio).
4. Disponer de 4 horas por cada día del evento para asistir y atender a las tareas del día.
5. Deben tener aprobado como mínimo el 25% de las obligaciones curriculares de una de las carreras de la Facultad
6. Conocer la oferta académica de su Facultad y la oferta de servicios para estudiantes de la UNCuyo.

7. Disponer de dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet, smartphone).
8. Otro de los requisitos, aunque no excluyente, es haber participado como tutor o informador en alguno de los proyectos académicos en años anteriores. (TRACES, Ingreso, PEUCE, De la Universidad a los barrios, Expos Educativas anteriores, Programa de Monitores FCA, entre otras).

Los interesados deberán enviar toda la información entre el viernes 2 y el miércoles 7 de julio de 2021, hasta las 12:00.
Completar on line un formulario en el siguiente link: https://forms.gle/EVT3M4zGBmAtN576A

Dentro de ese formulario, deberán adjuntar la siguiente documentación (debe ser escaneada) y cargada como un solo documento en PDF.
1) CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR ACTUALIZADO al ciclo académico actual (SIU GUARANÍ)
2) CURRICULUM VITAE y sus respectivas certificaciones.
3) CONSTANCIA DE CUIL DE ANSES de los beneficiarios
4) Copia de DNI (adverso y reverso) legible.
5) Solicitud de inscripción a beca (según sea el caso, página 8 ó 9 de la Ord. 41/2016 CS adjunta).

Podrán consultar cualquier duda al siguiente correo: ingreso@fca.uncu.edu.ar