Estudiantes solicitan envases PET para realizar un filtro biológico

Los puntos de captación de botellas se encuentran en la parte exterior del ingreso al nuevo buffet de la Facultad de Ciencias Agrarias. Aquí toda la información.

10 de mayo de 2022, 10:43.

imagen Estudiantes solicitan envases PET para realizar un filtro biológico

Estudiantes avanzados de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables (IRNR) que se encuentran realizando las prácticas profesionales en la Planta de tratamiento de efluentes de la Facultad de Ciencias Agrarias, dónde se tratan los efluentes provenientes de fábrica y bodega del establecimiento, se encuentran recolectando envases PET para poder hacer un filtro biológico en uno de los tanques para luego, con el agua tratada, regar el área de reúso donde se encuentran los eucaliptus

El punto de captación de botellas está ubicado en la parte exterior del ingreso al nuevo buffet de la FCA. El mismo, se encuentra debidamente señalizado. Se solicita que no se arroje otro tipo de residuos a los contenedores que puedan dificultar la labor de recolección.

Sobre los envases PET

El Polietileno Tereftalato, también conocido por su sigla PET, es un tipo de plástico comúnmente utilizado en envases y botellas de gaseosa, agua y aceite, entre otros. Además de ser 100% reciclable, sus aplicaciones varían desde la fabricación de más envases hasta la producción de abrigos de polar.

Para ser reciclado, el PET debe ser entregado vacío, limpio y seco. ¡Empezá a separar tus envases y botellas PET, llevalos al punto de recolección en la FCA!