Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas

Descripción

Se trata de una nueva tecnicatura de la facultad de Ciencias Agrarias que cubre la demanda sobre producción de animales de la región orientada a los desafíos de su desarrollo, la rentabilidad y sustentabilidad, en las Zonas Áridas.

La inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas (TUPAZA) estará abierta durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
La modalidad de inscripción en primera instancia es por correo electrónico y en segundo término por teléfono.
Los interesados deben escribir al correo electrónico: tupazafca@gmail.com. En ese primer contacto deberán dejar los siguientes datos: nombre y apellido, DNI y un teléfono de contacto.
La Coordinación del Ingreso se comunicará con los interesados para que completen la ficha de inscripción.

La carrera apuesta a formar profesionales capaces de generar, dirigir y gestionar proyectos productivos de producción animal, considerando sus aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos; y con condiciones de administrar adecuadamente los recursos humanos de empresas o instituciones afines, públicas o privadas. Apunta también a que sus egresados utilicen las tecnologías más adecuadas, considerando la base científica de los cambios tecnológicos y adaptándose rápidamente a ellos.

El perfil profesional del egresado apunta a que el técnico pueda tomar decisiones con conocimientos adecuados para el emprendimiento que desarrolla, pensando en la sostenibilidad del proyecto y de los recursos, ya que se trata de un ecosistema frágil que hay que gestionar con conciencia y aprovechando la tecnología disponible.

A través de la nueva oferta, se busca reforzar la impronta ganadera del Departamento, que permitirá tecnificar y mejorar las producciones más desarrolladas, en especial la bovina, ya que aproximadamente el 25 por ciento de los bovinos de Mendoza proviene de Alvear, sin descuidar otros enfoques, como por ejemplo, la producción porcina.

Es una carrera de Pregrado Universitario, con una duración de tres años y una modalidad presencial. El curso de nivelación para el ingreso 2017 es entre fines de febrero y mediados de marzo del próximo año. Y las clases comienzan a fines de marzo en la Escuela de Agricultura de la UNCuyo, en General Alvear.

Título que otorga la carrera

Técnico Universitario en Producción Animal de Zonas Aridas

Se trata de una nueva Tecnicatura de la Facultad de Ciencias Agrarias que cubre la demanda sobre producción de animales de la región, orientada a los desafíos de su desarrollo, la rentabilidad y sustentabilidad en las Zonas Áridas.