Abierto a toda la comunidad de la Facultad, será el día 7 de marzo a las 11:30 horas, en los Jardines de la Facultad. Participarán destacadas profesionales de las Ciencias Agrarias que explorarán los desafíos y logros de las mujeres en este campo. Aquí los detalles.

05 de marzo de 2024, 11:31.

imagen Explorando desafíos y celebrando logros: Conversatorio de Mujeres en las Ciencias Agrarias

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO invita a toda su comunidad a participar del  "Conversatorio: Mujeres en las Ciencias Agrarias" bajo el lema "Explorando los desafíos profesionales y personales de las mujeres en el campo agrícola, de alimentos y de recursos. Un homenaje a las nuestras egresadas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora."

Será el día 7 de marzo a las 11:30 hs. en los Jardines de la Facultad.

El mismo, tiene como objetivo principal abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el campo agrícola, de alimentos y de recursos, así como explorar soluciones y oportunidades para superarlos. Además, se rendirá homenaje a las egresadas destacadas en este ámbito, reconociendo y celebrando sus logros en busca de servir de inspiración para empoderar a las jóvenes mujeres a que sigan persiguiendo sus metas en el sector.

Nos acompañarán en el conversatorio las siguientes egresadas:

• Aldana Cantón, Ingeniera Agrónoma, Consultora del Banco Mundial.
  • Chiara Prigione, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Pasante en el European Technology Innovation Center (ETIC) de John Deere.
  • Zoé Palmes, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Directora de Alternativa Humus.
  • Cecilia Acosta, Ingeniera Agrónoma, Gerenta de I+D de Grupo AVINEA.
  • Vanesa Hidalgo, Ingeniera Agrónoma, Socia de Canopilogger.
  • Nuria Ojeda, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables, Directora de Transición Energética del Gobierno de Mendoza.
  • Pamela Posse: Bromatóloga, Implementación de normas de calidad, asesoramiento y capacitación.

• Agostina Ariadna Micheletti: Bromatóloga, Directora Técnica, Aguas de Origen en la Planta Villavicencio.

Moderarán la charla:

• Natalia Carrillo, Ingeniera Agrónoma, docente de Viticultura y Directora de la Maestría en Viticultura y Enología
  • Mónica Mirábile, Licenciada en Bromatología, Coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de la Fábrica Experimental.