Extensionistas podrán inscribirse en "Universidad, Cultura y Territorio"

Nación convoca a la presentación de proyectos de extensión universitaria que aporten soluciones a diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo. Se financiarán hasta 500 mil pesos por cada propuesta seleccionada. El plazo máximo de presentación es el 30 de septiembre.

15 de septiembre de 2021, 09:59.

imagen Extensionistas podrán inscribirse en "Universidad, Cultura y Territorio"

El Estado Nacional lanza la Convocatoria «Universidad, Cultura y Territorio». La propuesta tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos extensionistas en todas las universidades del país, conformados por equipos interdisciplinarios que aporten a través de sus conocimientos y prácticas académicas, soluciones para diversas problemáticas del entorno social, cultural y productivo.

En este marco, la Secretaria de Extensión de la FCA convoca a presentar propuestas hasta el 30 de septiembre inclusive, las cuales podrán ser enmarcadas en dos categorías:

• Nuevas iniciativas: Incluye todos aquellos proyectos nuevos, integrados por equipos de trabajo recientemente constituidos o sin experiencia previa. Las propuestas que se enmarquen en esta categoría deberán prever acciones de capacitación y fortalecimiento del equipo y de las diversas etapas de implementación.
  • Proyectos con trayectoria: Incluye todos aquellos proyectos en desarrollo o con trayectoria y experiencia previa en la extensión universitaria.

Asimismo, se establecieron 6 ejes temáticos, que reflejan la visión estratégica del organismo nacional:

• Economía popular
  • Seguridad alimentaria
  • Ambiente
  • Género y sexualidades
  • Ampliación y consolidación de derechos
  • Cultura, comunicación y educación

El monto máximo a financiarse por proyecto que resulte seleccionado, se estipuló en $500 mil.

Las propuestas deberán ser cargadas en: http://extension.siu.edu.ar/2021

DOCUMENTOS:

| BASES, PAUTAS Y CONDICIONES | RESOLUCIÓN SPU | ANEXO RUBROS FINANCIABLES |

Por consultas: Secretaría de Extensión y Vinculación FCA extension@fca.uncu.edu.ar