Se trata de ocho docentes universitarios, con diversos perfiles que combinan trayectoria académica y experiencia en gestión, dentro de la FCA y de la UNCUYO y en organismos provinciales y nacionales. Acompañaran a la Decana Filippini y al Vicedecano Llera en su nuevo periodo de conducción de Ciencias Agrarias.

17 de agosto de 2022, 11:25.

imagen La Decana Filippini presentó a su equipo al frente de las Secretarías y Coordinaciones

El equipo de trabajo que será parte del nuevo gabinete de la Facultad de Ciencias Agrarias, que acompañará a María Flavia FILIPPINI y Joaquín Antonio LLERA, presenta, diferentes perfiles que combinan trayectoria académica y experiencia en gestión.

En palabras de Filippini, señaló que “son personas formadas y especializadas en diferentes áreas con un fuerte compromiso y sentido de pertenencia a la Facultad y a la Universidad, con diferentes fortalezas y con gran capacidad de gestión. Me comprometí a tener el mejor equipo para que me acompañe, y claramente lo que presentamos con Joaquín, es un equipo de gente valiosa, con trayectoria, y de buenas personas”, añadió la decana.

Filippini también explicó que a todos los integrantes de su equipo de trabajo, les pidió 'absoluta dedicación en sus tareas, coordinación para trabajar en equipo, una fluida comunicación con la comunidad de la Facultad, porque hay mucho por hacer en nuestra unidad académica' expresaba Filippini.

En detalle

La Secretaría Académica estará a cargo nuevamente de Silvia VAN DEN BOSCH; Médica Veterinaria, actualmente Profesora Asociada de la Cátedra de Zootecnia y Granja, quien se ocupará de ampliar la oferta educativa y readecuar los planes de estudio de las distintas carreras.

En tanto, la Secretaría Administrativa-Financiera continuará a cargo de David MARTÍN. Es Ingeniero Agrónomo, MBA en Economía, Profesor Asociado de la Cátedra Prospectiva, Proyectos e Innovación. Cuenta con gran experiencia en gestión en la Facultad, también en el Departamento General de Irrigación y en el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Martín trabajará por lograr una institución caracterizada por la agilidad y transparencia en los procesos administrativos. También en la innovación tecnológica, social y organizacional en sectores agroindustriales y productivos.

En la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad continuará Matías VENIER. Es Ingeniero Agrónomo, M. Sc. en Viticultura y Enología, y docente investigador. Actualmente es Profesor Adjunto de la Cátedra de Química Agrícola, y posee amplia experiencia en la gestión. Buscará garantizar el bienestar de toda la comunidad, con acciones que promuevan una mejor calidad de vida en la Facultad.

En tanto la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado continuará a cargo de Rodrigo LÓPEZ PLANTEY. Es Ingeniero Agrónomo, Doctor en Agronomía, investigador y Profesor Adjunto de la Cátedra de Zoología Agrícola. Esta secretaría se ocupará de continuar con el desarrollo del Campus de la Escuela de Posgrado, aumentando la oferta de carreras, potenciando la bimodalidad de los cursos de Posgrado asegurando su calidad educativa. Buscará articular acciones internacionales para fortalecer convenios y consolidar la imagen institucional.

Por su parte, la Licenciada en Bromatología Mónica MIRÁBILE, docente de la Cátedra de Bromatología, investigadora, estará a cargo de la Coordinación de la Producción Agroindustrial, dirigiendo la Fábrica y la Bodega de la Facultad, además de dirigir la Planta de Efluentes y el Área de Reúsos. Su nuevo periodo buscará fomentar la incorporación de innovación tecnológica, social y organizativa en los procesos productivos e industriales, considerando el logro de la sustentabilidad y teniendo en cuenta la función pedagógica de las mismas.

Como novedad se crea la Secretaría de Vinculación para profundizar las vinculaciones estratégicas con los organismos públicos y privados de importancia, buscando fortalecer las áreas de innovación, investigación y docencia, para posicionar a la Facultad como un referente en el medio.

Será responsabilidad de María Jimena ESTRELLA ORREGO. Es Licenciada en Administración, Doctora en Economía Agroalimentaria, Profesora Adjunta de la Cátedra Prospectiva, Proyectos e Innovación, docente investigadora. Se ha desempeñado en diferentes cargos en la Universidad, como Secretaria de Relaciones Internacionales e Integración Regional, y como Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado.

Acompañará a Estrella un Coordinador de Extensión que será Guillermo ANDER EGG. Es Licenciado en Psicología, Magister en Psicología Social, Profesor Asociado de la Cátedra de Formación General y Extensión Rural. Buscará fortalecer y consolidar la relación de Agrarias con los actores territoriales (públicos y privados) de modo de contribuir a la gestión conjunta del conocimiento para aportar soluciones adecuadas a las problemáticas sociales emergentes.

Por último, el M. Sc. Ing. Agr. Hugo GALIOTTI, Profesor Titular de la Cátedra de Enología II e Industrias Afines, continuará en el equipo, ocupándose del Área de Egresados, buscando promover la vinculación y continuidad de la relación entre la Facultad y sus graduados.

imagen El equipo de trabajo junto al Mural Histórico de Ciencias Agrarias

El equipo de trabajo junto al Mural Histórico de Ciencias Agrarias