Hacer extensión: una propuesta de formación en extensión universitaria

Organizado desde el área de Innovación Social, en los próximos meses se concretará este ciclo de formación destinado a toda la comunidad universitaria.

29 de julio de 2021, 12:33.

imagen Hacer extensión: una propuesta de formación en extensión universitaria

El ciclo Hacer Extensión busca construir un espacio de encuentro y formación universitaria con el fin de facilitar herramientas de trabajo en territorio. Se pretende visibilizar las diversas experiencias de prácticas extensionistas, que puedan aportar aprendizajes específicos, mediante talleres y conversatorios.

Hacer Extensión se enmarca en una concepción crítica de la extensión universitaria, que busca problematizar el rol de la Universidad en la sociedad y los procesos de construcción de conocimiento, proponiendo instancias de reflexión, intercambio y diálogo de saberes.

Participarán de este ciclo investigadores/as, docentes, personal de gestión de diferentes universidades, y organizaciones sociales con experiencia en extensión. Se trabajará sobre algunas temáticas, perspectivas y herramientas específicas que nutren el vasto universo de la extensión crítica tales como: educación sexual integral; género; protagonismo infantil; salud mental en pandemia; economía social y popular; medio ambiente; comunicación; educación popular, entre otros.

Se invita a participar de este ciclo de formación a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, personal de apoyo académico y de gestión, graduados/as), a referentes de organizaciones sociales y de instituciones públicas, y al público en general, con o sin experiencia en extensión universitaria.

La fecha de la primera actividad es el viernes 6 de agosto a las 17hs, con una duración total de 1 hora 45 minutos. La plataforma a utilizar es zoom y para inscribirse al encuentro hay que completar el siguiente formulario:

Más información:  innovacionsocial@uncu.edu.ar