Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inscriben a "RestaurAcción participativa en Cuyo"

Se trata de un conversatorio que se realizará por el Día Internacional del Ambiente, el viernes 10 de junio, donde se busca visibilizar y valorar diversas experiencias locales de restauración que involucran a la comunidad. Aquí toda la información.

07 de junio de 2022, 10:14.

imagen Inscriben a "RestaurAcción participativa en Cuyo"

El Nodo Cuyo de la Red de Restauración Ecológica de Argentina (REA) en conjunto con Sumá Nativas organizan un conversatorio denominado "RestaurAcción participativa en Cuyo", que se realizará el viernes 10 de junio, en el CICUNC UNCUYO, donde se busca visibilizar y valorar diversas experiencias locales de restauración que involucran a la comunidad. El mismo podrá presenciarse de manera online (en el canal de la REA en YouTube) y física de 9:30 a 12 horas.

Dicho conversatorio es importante para fortalecer vínculos entre organizaciones y reflexionar sobre el rol y los desafíos del trabajo con personas voluntarias. De este modo se espera hacer un aporte a futuros programas de restauración que deseen trabajar con la comunidad, a través de la generación de unas recomendaciones generales para este tipo de proyectos.

Por su parte, la restauración ecológica es el proceso de ayudar a la recuperación de un ecosistema que ha sido degradado, dañado o destruido. En nuestro país existe la Red de Restauración Ecológica de Argentina (Red REA), una red que nuclea en nodos a practicantes e investigadores de la restauración. El Nodo Cuyo de la REA en conjunto con Sumá Nativas los invitan a participar del conversatorio  "RestaurAcción participativa en Cuyo": Experiencias de restauración ecológica con participación de la comunidad.

El conversatorio se realizará en marco del día internacional del ambiente y del evento “Make a difference week” presentado por la Sociedad Internacional para la Restauración Ecológica (SER), en el que durante una semana se impulsan acciones de restauración en todo el mundo para tener un impacto ecológico positivo a escala global a través de acciones colectivas locales.

La actividad está destinada a organizaciones vinculadas al ambiente, docentes, guardaparques, educadores/as ambientales, investigadores/as, estudiantes, y público en general. Las personas interesadas, deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRDX0X85amA2WpyKzuMMwKfbG9CqL4SaeKbhS97lzJ49fYMA/viewform

"RestaurAcción participativa en Cuyo"

Dia: Viernes 10 de junio de 2022
Hora: 9:30 a 12 horas
Presencial: CICUNC UNCUYO
Transmisión en vivo canal de la REA en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsfRvg5UOTyPBmhRJBI9wRA
Trasmisión presencial en San Juan: en el "Centro Ambiental Anchipurac" Agustín Gómez y pie de monte de la Sierra Chica, Rivadavia, San Juan, Argentina.

Coordinación:

  • Nodo Cuyo de la Red de Restauración Ecológica Argentina

Invitados/as (expertos):

  • Guardianxs del Humedal Arroyo Claro - Junín.
  • Sumá Nativas- Potrerillos.
  • Takku Flora Nativa- San Carlos.
  • Proyecto Restauración de Guanacache - Lavalle.
imagen

"RestaurAcción participativa en Cuyo"

Contenido relacionado