Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Interclaustro se impuso en las elecciones de la UNCUYO

La fórmula que integran Esther Sánchez y Gabriel Fidel resultó electa para dirigir el Rectorado por los próximos 4 años. Los datos oficiales difundidos por la Junta Electoral de la Universidad expresan que Interclaustro obtuvo la mayoría de votos emitidos, superando a Compromiso Universitario.

13 de junio de 2022, 11:14.

imagen Interclaustro se impuso en las elecciones de la UNCUYO

Esther Sánchez y Gabriel Fidel serán los próximos Rectora y Vicerrector de la UNCUYO para el período 2022-2026, de acuerdo a los datos oficiales difundidos por la Junta Electoral de la Universidad. Según esos números, la fórmula de Interclaustro obtuvo la victoria con el 51,53% de los votos válidos emitidos, mientras que Compromiso Universitario, espacio que encabezan Adriana García y Arturo Tascheret, alcanzó el 48,47% de los sufragios.

Los primeros datos oficiales empezaron a conocerse entrada la noche del jueves, tras la jornada democrática en la que se eligieron los cargos directivos de la UNCUYO. Ya para la madrugada del viernes, se consolidó la tendencia que marcó una diferencia favorable para el oficialismo universitario

La todavía Decana de Ciencias Económicas y ahora Rectora electa de la UNCUYO, Esther Sánchez, expresó a Radio U: "Hemos sido elegidos en 8 de las facultades de la UNCUYO, lo cual demuestra que es un número y apoyo contundente a nuestra fórmula". Y para esclarecer las posibles dudas por la información errada que circulaba por redes sociales, dónde se ponía en duda el triunfo oficialista, agregó: "Los números son contundentes y se apoyan en la normativa electoral vigente".

Cabe destacar que la fórmula de Interclaustro para Rectora y Vicerrector se impuso en ocho de las doce unidades académicas: Ciencias Agrarias, Económicas, Derecho, Ingeniería, Ciencias Médicas, Odontología, Educación y Ciencias Aplicadas a la Industria.

Así mismo la Rectora electa Esther Sánchez señaló: "Vamos a tener que empezar a trabajar en innovación, en la aplicación de tecnología, de conectividad, de sistematización de información, en todo lo que tiene que ver con la innovación del modelo académico. Esto es lo primero que planteamos para empezar a trabajar, más allá de la vinculación con la sociedad y de ofrecer a la Universidad como espacio objetivo, que puede escuchar los problemas más sensibles de la sociedad y contribuir a resolver esos problemas"

Quiénes y dónde votaron

Al electorado universitario lo integran cinco claustros y subclaustros. En total estuvieron en condiciones de sufragar más de 54 mil personas, entre ellas profesores, docentes auxiliares, egresados, estudiantes y personal de apoyo académico.

Se votó en 157 mesas habilitadas en todo el Campus y en las sedes de la Universidad, distribuidas en 13 secciones electorales: Rectorado (sedes Mendoza y Escuela de Agricultura de General Alvear) y las 12 Facultades:  Ciencias Agrarias, Artes y Diseño, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas (sedes Mendoza, San Rafael y Junín), Ciencias Exactas y Naturales (sedes Mendoza, San Martín, Tupungato, General Alvear y Malargüe), Ciencias Médicas, Ciencias Políticas y Sociales, Derecho, Educación, Filosofía y Letras, Ingeniería y Odontología.

imagen Resultados Generales

Resultados Generales

Contenido relacionado