Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Invitan a conferencia de "Orquídeas. Especies insignias, los 'Pandas' vegetales"

Será el viernes 3 de junio a las 14 hs. de forma virtual. En esta oportunidad se celebrarán tres fechas emblemáticas: el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, el Día de la Biodiversidad, y el Día Mundial del Medio Ambiente. Aquí toda la información.

03 de junio de 2022, 10:56.

imagen Invitan a conferencia de "Orquídeas. Especies insignias, los "Pandas" vegetales"

La  Cátedra de Botánica Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO invita a la comunidad académica y público en general a participar de la conferencia: "Orquídeas. Especies insignias, los 'Pandas' vegetales". La misma se llevará a cabo el viernes 3 de junio a las 14 hs. en el Aula virtual 2.

En ella, la Ing. Agr. Marcela I. Sánchez del Jardín Botánico Arturo E. Ragonese, IRB, CNIA, INTA, y actual Directora de la Red Argentina de Jardines Botánicos nos hablará de las Orquídeas. Los ejemplares de esta especie, son monocotiledóneas fascinantes por la belleza y la complejidad de sus flores, que reflejan la coevolución con sus polinizadores, y también por sus adaptaciones e interesantes interacciones ecológicas con los hongos con los que forman micorrizas.

En esta oportunidad se celebrarán tres fechas emblemáticas:

  • Día Internacional de la fascinación por las plantas, 18 de mayo
  • Día de la Biodiversidad, 22 de mayo
  • Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio

La conferencia se dictará en el marco del Ciclo de Ciclo de conferencias organizado por la Cátedra de Botánica Agrícola. Esperamos que la comunidad de Ciencias Agrarias se sume a la celebración. 

Aquí el enlace para participar: https://us06web.zoom.us/j/85910032496?pwd=c2l3eDhoNVVMQU5Jbnl1dXcwMTVtQT09

Contenido relacionado