Invitan a Conversatorio 'Pensando la Extensión Rural en tiempos de pandemia'

Se realizará el próximo martes 28 de setiembre, a las 18 horas, en vivo a través de sus redes sociales. Participan panelistas de diversos programas de formación de posgrado en Extensión Rural de distintas universidades del país. Destinado a extensionistas, docentes, estudiantes y público en general.

15 de septiembre de 2021, 14:06.

imagen Invitan a Conversatorio "Pensando la Extensión Rural en tiempos de pandemia"

Se trata de una iniciativa de un equipo de profesionales de la ruralidad que conjuntamente, desde diversos programas de formación de posgrado de universidades argentinas, están comprometidos con repensar la actividad de la Extensión Rural compartiendo experiencias y reflexionando acerca de las distintas realidades en nuestro país.

Por esto, a partir del próximo martes 28 de setiembre se dará inicio a un ciclo de conversatorios en vivo con la participación de referentes nacionales de la actividad. En esta oportunidad se abordará la temática 'Extensión Rural en tiempos de pandemia'.

Organizan e invitan: Maestría en Extensión y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO); Maestría en Extensión Agropecuaria de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); la Especialización en Desarrollo Rural de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Maestría en Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM); y el Doctorado en Ciencias Agronómicas (DOCA) de la Red de Universidades del Noroeste Argentino (RUNA) integrado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero; Universidad Nacional de Jujuy; Universidad Nacional de Catamarca; Universidad Nacional de La Rioja.

El evento podrá seguirse en vivo a través de sus respectivas redes sociales: YouTube, Facebook y Twitter bajo el nombre de CONVERSATORIO EXTENSIÓN RURAL

El mismo contará con la participación de diversos panelistas:

• Julio Sardina Aragón: Extensionista de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), SocioTerritorio Yavi, Jujuy.
  • Matías Vidal: Extensionista de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), Misiones. Maestrando en Maestría en Desarrollo Rural - UNaM.
  • José Ariel Villasanti: Extensionista de la Agencia Extensión Rural Santo Pipó, Misiones, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
  • Mariana Díaz Valentín: Extensionista de la UST Campesina y Territorial - Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI Nación). Maestrando en Maestría en Extensión y Desarrollo Rural - UNCUYO.
  • Carlos Dimundo: Docente en Cátedra de Producción de Carne, Facultad de Ciencias Agrarias, UNL. Maestrando en Maestría en Extensión Agropecuaria - UNL.

Además, en esta oportunidad participarán como moderadores: Dr. Ing. Agr. Carlos Javier Cowan Ros, Director de la Especialización en Desarrollo Rural de la UBA y la Dra. Ing. Agr. Dolores Lettelier, Directora de la Maestría en Extensión y Desarrollo Rural, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO.

Solicitar más información al mail: conversatorioextensionrural@gmail.com