Invitan a participar del Primer Concurso MoJo

El CICUNC, espacio de comunicación y medios de la Universidad Nacional de Cuyo, te invita a participar del Primer Concurso MoJo, de Periodismo con celulares. El concurso está abierto a estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la UNCUYO y estudiantes de primero y segundo años de sus distintas unidades académicas. Inscripciones abiertas hasta el 25 de marzo.

22 de marzo de 2022, 12:05.

imagen Invitan a participar del Primer Concurso MoJo

Se trata de una iniciativa que busca estimular la producción de contenidos audiovisuales con dispositivos móviles entre estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo, para así propiciar un acercamiento con los medios de comunicación de esta casa de altos estudios, estableciendo un círculo virtuoso de producción y difusión de contenidos basados en la observación  e interacción de los/as participantes con sus propios entornos. De esta manera, se aspira a que los/as estudiantes puedan volcar en los contenidos una mirada joven.

​Los interesados en participar del Concurso podrán inscribirse hasta las 23.59 horas, del viernes 25 de marzo de 2022. Para hacerlo, deberán completar el formulario de registro online publicado en el micrositio del concurso: https://www.unidiversidad.com.ar/concursomojo

Podrán participar del concurso:

• Estudiantes del último año de las escuelas secundarias de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • Estudiantes de primero y segundo años de las distintas unidades académicas (facultades e institutos) de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los/as participantes podrán participar en equipos de dos o de tres personas, en dos categorías:

• MOJO TEEN: Para estudiantes del último año de cualquiera de las escuelas secundarias de pregrado de la Universidad Nacional de Cuyo.
  • MOJO JUNIOR: Para estudiantes de los dos primeros años de cualquiera de las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las producciones deben estar relacionadas con cualquiera de las siguientes temáticas:

• Actualidad: Contenidos asociados a la agenda informativa actual.
  • Sociedad: Contenidos asociados a la agenda social.
  • Medio ambiente: Contenidos asociados a la agenda medioambiental.
  • Cultura y espectáculos: Contenidos de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época; contenidos de representación o funciones que se presentan ante un público con el fin de entretener.
  • Ciencia y tecnología: contenidos sobre ciencia y tecnología.

En cuanto a los premios del concurso, el primer puesto de cada categoría será premiado con equipamiento para realizar producciones con celulares, mientras que se dará mención especial a los segundos puestos.

Aquí toda la información: https://www.unidiversidad.com.ar/concursomojo