El evento se celebró durante la mañana del día jueves 15 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad. Estuvieron presentes la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, la Decana de la FCA, María Flavia Filippini, y el Presidente de la Academia, Jorge Errecalde.

16 de septiembre de 2022, 09:43.

imagen La Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria incorporó como académico correspondiente al Dr. Fidel A. Roig

La Sesión Pública Extraordinaria en dónde la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria incorporó como miembro académico correspondiente al Dr. Fidel A. Roig se celebró durante el día jueves 15 de septiembre a las 11 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO. La misma, fue presidida por importantes autoridades de las instituciones involucradas. Estuvieron presentes la Rectora de la UNCUYO, Esther Sánchez, la Decana de la FCA, María Flavia Filippini, el Presidente de la Academia, Jorge Errecalde y el Miembro Académico Claudio Galmarini.

El Acto comenzó con las palabras de bienvenida de la Decana de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, quién felicitó al Dr. Roig por su compromiso, dedicación y por esta nueva incorporación como Académico Correspondiente. En palabras de la Decana, el Doctor representa "un verdadero ejemplo para todos nosotros, por el esfuerzo, por sus convicciones y por el compromiso demostrado en todos estos años de trabajo”.

De igual manera, el Dr. Errecalde destacó en su discurso, "el nuevo Académico asume una fuerte responsabilidad, la de aportar conocimientos, experiencias, ideas y trabajo a la Academia, para que de esa manera se cumplan los mandatos de renovación, esenciales a su funcionamiento", y enfatizó, "el Dr. Roig es un experto de los bosques. Precisamente el merito de sus tareas fue mucho más allá. Junto con su grupo de trabajo han ido descifrando cuestiones a través del análisis de los anillos de crecimiento, relevantes para una mejor comprensión de la interacción de las plantas con su ambiente en tiempos de cambio climático". Finalmente remarcó, "la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria subraya la magnitud de su trabajo. Fidel Roig y su equipo, han estado mirando el bosque y no solamente el árbol".

La Rectora Esther Sánchez y el Miembro Académico  Claudio Galmarini también expresaron sus felicitaciones para con el nuevo Académico Correspondiente. Los discursos finalizaron con el del Dr. Roig, quien agradeció las palabras de Filippini, Sánchez, Errecalde y Galmarini, para luego disertar sobre “El lenguaje de los árboles: decodificando el presente para comprender el pasado”.

Para finalizar la jornada, la Facultad de Ciencias Agrarias ofreció un ágape para que Roig junto a los asistentes de la Sesión puedan disfrutar y celebrar la ocasión.

Las personas interesadas, pueden ver la Sesión completa en el siguiente link.