Se trata de la Ing. Agr. Rosana Vallone, Profesora Titular de la cátedra de Edafología de la Facultad, quién recibió el pasado 1 de abril una distinción en la categoría "Docencia e Investigación Vitivinícola". Dicho homenaje forma parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer donde A.MU.V.A. destaca a las mujeres por su trayectoria, vocación y compromiso en diversas disciplinas y áreas.

03 de abril de 2023, 10:01.

imagen La Asociación de Mujeres del Vino de Argentina distinguió a una Docente de Ciencas Agrarias

La Asociación de Mujeres del Vino de Argentina (A.MU.V.A) realizó este 1 de abril 2023 su tradicional entrega de distinciones a mujeres destacadas en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la 9na edición 2023,  la Ing. Agr. Rosana Vallone, Profesora Titular de la Cátedra de Edafología de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO resultó galardonada en la categoría "Docencia e Investigación Vitivinícola"

El evento sucedió a las 11 horas en el salón de eventos Tierras del Plata de Chacras de Coria, Luján de Cuyo. La ingeniera Vallone recibió el diploma de manos de la Presidenta de A.MU.V.A., la Ing. Agr. Cristina Pandolfi.

Este año las Categorías distinguidas por A.MU.V.A. fueron:

• Docencia e Investigación Vitivinícola
  • Marketing Vitivinícola y Empresaria
  • Urbanismo y Paisaje Vitivinícola
  • Enología y Desarrollo
  • Comunicación del Vino
  • Artista Plástica
  • Turismo y Hospitalidad
  • Innovación Tecnológica

La distinción de Vallone se debe a su larga trayectoria de 37 años en el manejo de suelos áridos, regadíos, zonificación vitícola y docencia de posgrado en el país y en el extranjero, áreas que fueron parte de su quehacer en la industria vitivinícola.