Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Biblioteca del Campus de Ciencias Agrarias tiene nueva directora

Se trata de la Lic. en Gestión de la Documentación y la Información, Patricia Testa, proveniente de la Biblioteca Central de la UNCUYO. Asume el cargo desde marzo, luego de que Paula Ceriotto, directora saliente de la Biblioteca FCA, obtuviera el beneficio de su jubilación. Autoridades de la Facultad organizaron un celebración para agasajarlas. Aquí los detalles.

18 de marzo de 2022, 09:51. Por: Gian Franco De Luca.

imagen La Biblioteca del Campus de Ciencias Agrarias tiene nueva directora

Equipo de la Biblioteca del campus de Ciencias Agrarias junto a las autoridades.

Tras obtener el beneficio jubilatorio, Paula Ceriotto deja la dirección de la Biblioteca del Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias, y asume en el cargo la Lic. en Gestión de la Documentación y la Información Patricia Testa, proveniente de la Biblioteca Central de la UNCUYO, quien estaba ocupando la jefatura de Procesos Técnicos en ese lugar. Por este motivo, las autoridades de la Facultad organizaron un agasajo de bienvenida y despedida respectivamente en honor a las involucradas.  

Ciencias Agrarias reconoce y agradece la labor desempeñada por su Directora saliente, quien se hizo cargo del proceso de remodelación y refuncionalización de la Biblioteca tras la dolorosa pérdida de su anterior Director Jorge López.

El nuevo espacio será inaugurado en breve con el fin de optimizar el bienestar y confort de los usuarios. Incluye mejoras en las que se modificó la distribución original de las áreas de estudio generando nuevas aulas de silencio disponibles para estudiantes, docentes, personal de apoyo y visitantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del ITU – Sede Luján de Cuyo. Además, se duplicó la capacidad del área de cómputos y se recuperó mobiliario patrimonial en desuso.

En cuanto a las refacciones sobre la infraestructura se generó una nueva zona de distención con la ampliación de puertas y ventanas que mejoran significativamente la iluminación del lugar para contribuir con el ahorro energético, lo que maximiza la experiencia de la comunidad al hacer uso de las instalaciones.

Es importante comentar que la asunción de Testa a cargo de la nueva Biblioteca, está enmarcada en la fusión con la Biblioteca que existe en el ITU - Sede Luján de Cuyo. Esto genera un espacio que contará con un equipo de 5 especialistas dedicados a la gestión de todos los servicios que ofrecerá el nuevo espacio.

Participaron del agasajo: la  Decana María Flavia Filippini, el Vicedecano Joaquín  Llera, la Secretaria Académica Silvia Van Den Bosch, el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad Matías Venier, la Directora del ITU – Sede Luján de Cuyo Gabriela Biondorillo, la Directora saliente de la Biblioteca Paula Ceriotto, la Directora entrante Patricia Testa, y el resto del equipo de la biblioteca conformado por Adrián Ortiz, Manuel Riquelme, Mónica Martinengo y Sara Santander.

Contenido relacionado