La Decana Filippini presidió la II Reunión Nacional de AUDEAS 2022

La jornada se llevó a cabo el 29 de junio, en la Universidad Nacional de Córdoba. Participaron Decanos y Secretarios Académicos de instituciones de enseñanza agropecuaria y/o forestal de todo el país, entre ellas, nuestra Facultad de Ciencias Agrarias. La reunión se dio en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas, realizado los días 30 de junio y 1 de julio, en la misma sede. Aquí los detalles.

04 de julio de 2022, 09:00.

imagen La Decana Filippini presidió la II Reunión Nacional de AUDEAS 2022

La Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Nacional de Cuyo, y actual Presidenta de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS), María Flavia Filippini, presidió la II Reunión Nacional de AUDEAS 2022 realizada el 29 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Participaron del encuentro Decanos y Secretarios Académicos de instituciones de enseñanza agropecuaria y/o forestal de todo el país. Además del Decano anfitrión, Jorge Dutto, se hizo presente el Rector de la UNC, Hugo Juri, para saludar y dar la bienvenida a todos los participantes

El evento fue una jornada de intercambios y debates en donde se trataron temas referidos a la articulación entre diferentes Facultades e instituciones del país; generación de nuevas propuestas académicas, de extensión, innovación, laborales, entre otras; evaluación de las diferentes carreras; la actualización de los respectivos planes de estudio; y nuevos modelos educativos que flexibilicen los trayectos formativos y en programas de movilidad para que estudiantes y docentes puedan generar nuevas experiencias educativas.

La reunión se desarrolló en el marco del Congreso Internacional de Universidades Públicas (CIUP 22), realizado el 30 de junio y el 1 de julio, en la misma sede. El mismo contó con la participación de más de 1.400 asistentes, entre ellos rectores, decanos, catedráticos y referentes educativos provenientes mayoritariamente de América Latina y el Caribe.

Dicho Congreso, convocado para debatir políticas y acciones concretas de integración entre las universidades públicas y ratificar la necesidad de que la educación superior sea accesible para todos y todas, se propuso además operativizar los objetivos planteados en la Cres2018 (Conferencia Regional de Educación Superior), concretada también en la provincia de Córdoba.

El rector de la UNC, Hugo Juri, encabezó el acto de apertura en el Pabellón Argentina y convocó a generar acciones concretas para la integración de las universidades de América Latina y el Caribe. “Teníamos necesidad las universidades públicas de juntarnos una vez más, no solo para reafirmar los principios de la universidad pública para América Latina. Para ver pasos inmediatos de integración académica y científico tecnológica entre las universidades públicas latinoamericanas”, contextualizó Juri.

Tras el acto de apertura, la actividad se enfocó en los tres ejes temáticos planteados por la organización: Integración, Innovación y Agenda 2030.