Participaron del encuentro representantes del MAGYP, el IDR y la Dirección de Agricultura con el objetivo de revisar el procedimiento de certificación y control previsto para la implementación del sello de calidad.

28 de abril de 2022, 09:54.

imagen La Decana Filippini recibió autoridades para tratar la Indicación Geográfica del Aceite de Oliva de Mendoza

Durante la tarde del miércoles 28 de abril autoridades del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación (MAGYP) visitaron la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo para tratar, junto a la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, el reconocimiento de Indicación Geográfica para el Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza.

La Delegación del Ministerio se encuentra integrada por la Ing. Sofia Tagarelli, la Ing. Natalia Bombini y el Ing. Pablo Pintus (representante para el Ministerio de Agricultura de la Nación en Mendoza). También participaron de la comitiva los Ing. Andrea Antonietti y Alfredo Baroni del Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y la Directora de Agricultura de Mendoza, Ing. Valentina Navarro Canafoglia.

Inicialmente, la visita contó con un primer encuentro de recepción en ASOLMen (Asociación Olivícola de Mendoza), donde los visitantes fueron recibidos por su Presidente, Sr. Armando Manzur y su Gerente, Sr. Mario Bustos Carra. El encuentro, continuó en el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias dónde, además de la Decana Filippini, participaron la Licenciada Mónica Mirábile y la Ing. Verónica Aranitti, ambas pertenecientes a esta casa de estudios, e involucradas en el proceso técnico de reconocimiento.

Durante este último encuentro se destaco la importancia que ha tenido y tiene el trabajo, tanto desde el ámbito de la investigación, como desde la difusión y transferencia tecnológica, la Facultad de Ciencias Agrarias y sus equipos técnicos.

Además la visita se complementó con la visita a los establecimientos productivos y almazaras: Pablo Manitta, Laur, Olivares Don Ignacio, Don Bosco y la propia FCA.