El curso se diseñó para responder a las demandas de los Inspectores de Cauce y de los Tomeros, sobre tres ejes principales, la oferta del agua, la demanda del agua y la distribución del agua. Aquí la información.

08 de mayo de 2023, 14:55.

imagen La Escuela de Oficios realizó la última jornada del "Curso de Gestión del Recurso Hídrico" en San Rafael

Se llevó a cabo en San Rafael la última jornada del "Curso de Gestión del Recurso Hídrico" correspondiente a la Edición Río Diamante, que organizó la Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias, conjuntamente con el Departamento General de Irrigación.

Participaron del cierre la Decana Dra María Flavia Filippini, el Superintendente General de Irrigación Sergio Marinelli, el Secretario Administrativo-Financiero MBA David Martín, el Prof. M. Sc. Carlos Schilardi y la Secretaria de Vinculación Dra Jimena Estrella.

La Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias, está anclada a la Secretaría de Vinculación.

Este curso se diseñó para responder a las demandas de los Inspectores de Cauce y de los Tomeros, sobre tres ejes principales, la oferta del agua, la demanda del agua y la distribución del agua. Estuvo a cargo del Prof. Titular de la Cátedra de Hidrología Agrícola de la Facultad, el M. Sc. Ing. Agr. Carlos Schilardi.

Actualmente esta capacitación lleva dos ediciones, incluyendo la cuenca del Río Mendoza (zona norte, este y centro de Mendoza) y la cuenca del Río Diamante (zona sur de Mendoza), con tres clases presenciales en cada una, más las actividades prácticas.

La primera edición tuvo 50 personas que finalizaron la capacitación, y en la segunda edición, fueron 55 Inspectores y Tomeros que participaron y la terminaron. En ambas, las actividades se centraron en clases áulicas presenciales, además de las actividades prácticas a campo, que incluyeron tareas en represas y canales de riego.

El objetivo que busca el Departamento General de Irrigación es poder realizar al menos una edición, para cada una de las cuencas, de manera tal de que todos los Inspectores y Tomeros tengan la posibilidad de formarse, ya que es importante mejorar los conocimientos, las capacidades de quienes administran el agua, a la vez que compartan sus conocimientos, porque ellos efectivamente tienen mucha experiencia en la administración de este recurso tan significativo para nuestra provincia.

imagen Participantes del cierre de la última jornada

Participantes del cierre de la última jornada