Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Facultad de Ciencias Agrarias dará inicio a su Escuela de Oficios

El próximo 14 de febrero la FCA lanza su Escuela de Oficios con su primer curso: "Gestión integrada del Recurso Hídrico" para inspectores de cauce y tomeros, en colaboración con el Departamento General de Irrigación (DGI). Conocé a continuación los detalles.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias dará inicio a su Escuela de Oficios

La Facultad de  Ciencias Agrarias de la UNCUYO lanza el próximo 14 de febrero su "Escuela de Oficios" con el objetivo de  atender las demandas sociales y del sector productivo , desarrollando herramientas de formación y capacitación inclusivas e innovadoras. La misma estará a cargo de la Coordinación de Extensión de la Secretaría de Vinculación de la FCA 

La iniciativa está destinada a Organizaciones del sector público y privado que demanden formación socio-laboral a través de desarrollo de cursos cortos de oficios  para mejorar la inserción y/o actualización laboral. Para esto se promueven metodologías de enseñanza prácticos y activos, de manera de dotar a los asistentes de las competencias necesarias para realizar las tareas que la organización demanda.

En este contexto, se dará inicio al primer  curso de la Escuela de Oficios sobre "Gestión integrada del Recurso Hídrico" para inspectores de cauce y tomeros, en colaboración  con el Departamento General de Irrigación (DGI) el 14 de febrero a las 9:30 horas en el Aula de Posgrado de la Facultad. 

Este ciclo de capacitaciones tiene como objetivo entender el marco institucional de la gestión del agua en Mendoza, abordar temas legales que influyen en la gestión del recurso hídrico y comprender la oferta del agua y su transformación en un plan de erogación. 

Antecedentes en la FCA

"Gestión integrada del Recurso Hídrico" es el primer curso que dictará la Escuela de Oficios de la Facultad de Ciencias Agrarias en el marco de la nueva normativa vigente de la Ordenanza 001/22 del Consejo Directivo, la cual recupera antecedentes de otras iniciativas como el Diplomado en Auditoría Bromatológica, organizado por la Facultad y avalado por el Departamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

Esta formación dictada entre el 2019 y el 2020 tuvo una duración de 18 meses, inicialmente con un cursado semanal. Su presencialidad fue posible hasta el 13 de marzo del 2020, con el comienzo de la pandemia de Covid-19 y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. A partir de esa fecha se emprendió el desafío de la virtualización que obtuvo gran éxito, contando con amplia participación de sus estudiantes

Contenido relacionado