Será el próximo jueves 13 de abril en una actividad organizada en conjunto con la Municipalidad de Maipú. Está destinada a referentes de organizaciones de la Agricultura Familiar de este departamento y busca aportar a la mejora de sus capacidades para fortalecer los procesos democráticos y participativos en sus entidades. Aquí los detalles.

05 de abril de 2023, 12:22.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias formará a dirigentes rurales del Departamento de Maipú

El próximo jueves 13 de abril inicia el primer Ciclo de Formación para Dirigentes Rurales de Maipú organizado por la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Municipalidad de Maipú. La actividad está destinada a referentes de organizaciones de la Agricultura Familiar de este departamento y busca aportar a la mejora de sus capacidades para fortalecer los procesos democráticos y participativos en sus entidades.

Objetivos específicos

• Brindar herramientas para profundizar el conocimiento y la comprensión del contexto de la ruralidad a nivel nacional, provincial y departamental  como elemento central para la toma de conciencia de las y los participantes como sujetos de derecho.
  • Fomentar la creación de habilidades sociales y actitudes asertivas que les permitan a las personas actuar colectivamente en torno al logro de objetivos comunes, e integrar equipos de trabajo en sus organizaciones, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades organizativas para la construcción de espacios democráticos.
  • Conocer y reflexionar sobre las diferentes herramientas que han desarrollado las organizaciones para fortalecer su capacidad y autonomía y su relación con la construcción de capital social en sus diferentes dimensiones y alcances.

La capacitación estará a cargo de docentes de las Cátedras de Formación General y Extensión rural y Administración Rural.

Consultas e inscripciones deben realizarlas al WhatsApp 2612400711