La iniciativa desarrollada desde la Secretaría de Vinculación se concretó el pasado 19 de marzo en busca de fomentar una estrecha articulación con otros sectores de la Educación Superior. A continuación los detalles.

21 de marzo de 2024, 12:01.

imagen La Facultad de Ciencias Agrarias se une al Instituto de Educación Superior 9-028 para la formación en Cannabis Sativa

El pasado 19 de marzo, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO dio un paso significativo hacia la innovación y la colaboración al firmar un acuerdo específico con el Instituto de Educación Superior 9-028 del Departamento de Santa Rosa. Este acuerdo tiene como objetivo principal la co-implementación de la Formación de Nivel 3 "Encargado/a Consciente de Cultivo de Cannabis Sativa".

Como parte de este acuerdo, la Facultad de Ciencias Agrarias  funciona como sede principal para la impartición de esta formación en la región del Gran Mendoza. Además de brindar su espacio físico, la Facultad colabora activamente en la gestión académica del cuerpo docente y facilita la realización de prácticas para los estudiantes.

Esta iniciativa, desarrollada desde la Secretaría de Vinculación, busca no solo fortalecer la presencia de la Facultad en el ámbito educativo, sino también fomentar una estrecha articulación con otros sectores de la Educación Superior. Además, responde a las demandas específicas del sector socio-productivo de la provincia, posicionando a la institución como un actor relevante en la adaptación a las necesidades de  la sociedad.