La FCA avanza en su proyecto de tratamiento y reuso de efluentes industriales

Desde el 2018 se viene desarrollando un proyecto de reconversión e innovación del sistema de tratamiento y reuso de los efluentes generados en los procesos productivos del sector agroindustrial de la Facultad. Las tareas son coordinadas por la Lic. Mónica Mirábile, encargada del sector agroindustrial y lideradas por el Ing. Santiago Echevarria de la Cátedra de Tecnología Ambiental.

10 de septiembre de 2021, 11:13.

imagen La FCA avanza en su proyecto de tratamiento y reuso de efluentes industriales

La Facultad de Ciencias Agrarias está llevando adelante desde el 2018 un proyecto de tratamiento y reuso de efluentes industriales.

La iniciativa, es coordinada por el área de agroindustrias a cargo de la Lic. Mónica Mirabile y el proyecto es liderado por el Ingeniero en Recursos Naturales Renovables, Santiago Echevarria.

El sistema está compuesto por una planta de tratamiento primario y una parcela forestal regada con los efluentes tratados. Actualmente se está ejecutando la segunda etapa, la cual consiste en incorporar un tratamiento secundario al efluente y ampliar el área de reuso a mas de 200 forestales.

Al equipo de trabajo se suman estudiantes y personal de apoyo de la facultad, generando un espacio muy importante para el proceso de enseñanza/aprendizaje, prácticas y proyectos de investigación, además de permitir el cumplimiento de la normativa vigente relativa a efluentes industriales.