La original botella, moldeada en 3D, fue diseñada por integrantes de las carreras de Diseño y de Cerámica de la facultad de Artes y Diseño y el aceite de oliva que contiene es de tipo 'arauco', cosecha 2019, provenientes de aceitunas de la zona olivícola de Maipú y Luján de Cuyo, elaborado por estudiantes y personal de la Fábrica Experimental de Ciencias Agrarias.
La reunión de presentación se realizó en el rectorado el pasado lunes 2 de setiembre de 2019, a las 10.30 horas, en el despacho del Sr. Rector de la Universidad, Daniel Pizzi. Asistieron el Sr. Decano de la FAD, Arturo Tascheret; la Sra. Decana de la FCA, María Flavia Filippini; la coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de Fábrica Experimental de la FCA, Sra. Mónica Mirábile; la Sra. María Mónica Buccolini, Coordinadora del Área Productiva Tecnológica de la FAD; el Secretario Administrativo-Financiero de la FCA, David Martín; los docentes de Cerámica de la FAD, Alejandra Goldsak y Agustin Herrera; y los estudiantes de las carreras de Cerámica, Diseño Grafico y Diseño Industrial de la FAD, Jose Altamira, Rocio Almendra, Pablo Orquin y Fernanda Gauron.
En dicha reunión el Rector felicitó a los protagonistas y resaltó la labor coordinada entre ambas facultades, además de la calidad del producto envasado y del diseño y packaging de la botella. Al respecto, David Martín comentó que este proyecto se gestó en el marco de una iniciativa de relaciones interinstitucionales entre la FCA y la FAD, lo que resultó en 'un gran trabajo interfacultad', que en sucesivos encuentros, armaron equipos y compartieron ideas y bocetos.
Por su parte, la decana de la FCA, remarcó la importancia del producto obtenido como 'parte de nuestra identidad local' a lo que Tascheret agregó y calificó como 'un verdadero objeto de la cultura universitaria, producto artístico y regional'. Finalmente, los presentes debatieron otras líneas de trabajo conjunto para poner en valor la cultura de nuestra universidad y de nuestra provincia.