Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La FCA y la FAD presentan su edición especial de aceite de oliva 'UNCUYO 80 Años'

Este especial producto fue realizado como resultado de un proyecto conjunto entre ambas facultades, sus docentes y estudiantes, para celebrar este nuevo aniversario de la universidad. Se trata de una edición limitada para regalos institucionales de la UNCUYO.

03 de septiembre de 2019, 20:48.

imagen La FCA y la FAD presentan su edición especial de aceite de oliva "UNCUYO 80 Años"

Miembros FCA y FAD juntos en la presentación de la Edición Especial de Aceite de Oliva 'UNCUYO 80 Años'

La original botella, moldeada en 3D, fue diseñada por integrantes de las carreras de Diseño y de Cerámica de la facultad de Artes y Diseño y el aceite de oliva que contiene es de tipo 'arauco', cosecha 2019, provenientes de aceitunas de la zona olivícola de Maipú y Luján de Cuyo, elaborado por estudiantes y personal de la Fábrica Experimental de Ciencias Agrarias. 

La reunión de presentación se realizó en el rectorado el pasado lunes 2 de setiembre de 2019, a las 10.30 horas, en el despacho del Sr. Rector de la Universidad, Daniel Pizzi.  Asistieron el Sr. Decano de la FAD, Arturo Tascheret; la Sra. Decana de la FCA, María Flavia Filippini; la coordinadora de Producción Agroindustrial y Directora de Fábrica Experimental de la FCA, Sra. Mónica Mirábile; la Sra. María Mónica Buccolini, Coordinadora del Área Productiva Tecnológica de la FAD; el Secretario Administrativo-Financiero de la FCA, David Martín; los docentes de Cerámica de la FAD, Alejandra Goldsak y Agustin Herrera; y los estudiantes de las carreras de Cerámica, Diseño Grafico y Diseño Industrial de la FAD, Jose Altamira, Rocio Almendra, Pablo Orquin y Fernanda Gauron. 

En dicha reunión el Rector felicitó a los protagonistas y resaltó la labor coordinada entre ambas facultades, además de la calidad del producto envasado y del diseño y packaging de la botella. Al respecto, David Martín comentó que este proyecto se gestó en el marco de una iniciativa de relaciones interinstitucionales entre la FCA y la FAD, lo que resultó en 'un gran trabajo interfacultad', que en sucesivos encuentros, armaron equipos y compartieron ideas y bocetos. 

Por su parte, la decana de la FCA, remarcó la importancia del producto obtenido como 'parte de nuestra identidad local' a lo que Tascheret agregó y calificó como 'un verdadero objeto de la cultura universitaria, producto artístico y regional'. Finalmente, los presentes debatieron otras líneas de trabajo conjunto para poner en valor la cultura de nuestra universidad y de nuestra provincia.

imagen Reunión de presentación Aceite de Oliva 'UNCUYO 80 Años'

Reunión de presentación Aceite de Oliva 'UNCUYO 80 Años'

imagen Aceite de Oliva Edición Especial 'UNCUYO 80 Años '

Aceite de Oliva Edición Especial 'UNCUYO 80 Años '

Contenido relacionado