La Ganadería del Semiárido tuvo su homenaje en el Día del Animal

Sucedió el 29 de abril, cuando se realizó una reunión de vinculación entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO (Cátedra de Zootecnia y Granja) y el Equipo de la Plataforma de Innovación Territorial Interregional Semiárido Central (PIT) de INTA. Aquí los detalles.

16 de mayo de 2022, 11:03.

imagen La Ganadería del Semiárido tuvo su homenaje en el Día del Animal

El pasado 29 de abril se realizó una reunión de vinculación entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO (Cátedra de Zootecnia y Granja) y el Equipo de la Plataforma de Innovación Territorial Interregional Semiárido Central (PIT) de INTA, la cual contó con la presencia de Directores de los Centros Regionales La Pampa-San Luis, Jorge Reynals, y Mendoza-San Juan, Claudio Galmarini, y de Estaciones Experimentales Anguil y Junín.

El objetivo de la misma fue la presentación de líneas de trabajo, con la finalidad de intercambiar información sobre las actividades de investigación y extensión que se llevan a cabo, a fin de coordinar acciones y armar una agenda de trabajo.

El encuentro contó con la presencia virtual del staff de la Cátedra de Zootecnia y de la Plataforma, rindiendo homenaje al animal en su día, ya que el eje central de la reunión fue la ganadería, principalmente de cría, que se lleva a cabo de manera extensiva en la zona no irrigada de Mendoza, San Luis y La Pampa.

El Profesor Fabio Tacchini, titular de la Cátedra, realizó la exposición de la infraestructura disponible vinculada a la actividad, actividades y proyectos que se desarrollan, como así también de la Maestría en Producción Ganadera de Zonas Áridas, de la cual es su Director.

Seguidamente, la Profesora Liliana Allegretti, describió los proyectos vinculados específicamente con ganadería caprina que se llevan a cabo desde la Facultad, relacionados a evaluaciones de forrajes y pastoreo sobre la vegetación nativa del Monte Central.

Por su parte, Gaby Quagliariello, detalló los avances y resultados obtenidos en el marco de la Plataforma de Innovación Territorial Interregional, sobre líneas de investigación, extensión e imágenes satelitales, que se realizan en el semiárido de las tres Provincias que forman parte de la PIT.

Finalmente se planteó una agenda de trabajo articulado para el 2022-2023, a fin de ir pensando acciones que aporten a la próxima cartera de Proyectos de INTA siempre con el foco puesto en el sector productivo ganadero, mejorando la eficiencia, el aprovechamiento de los pastizales, y la preservación de estos frágiles ambientes.