Desde el primer número en 1949, la Revista se constituyó en un medio para comunicar el resultado de las investigaciones de los docentes de la Casa. Con el tiempo, sus horizontes se fueron ampliando y se incorporaron trabajos científicos y técnicos de otras instituciones de nivel local, regional, nacional e internacional.

09 de junio de 2023, 08:42.

imagen La Revista científica de la Facultad de Ciencias Agrarias hoy cumple sus 74 años

En sus más de cincuenta tomos se ve reflejado el trabajo dedicado de docentes e investigadores, quienes plasman con lenguaje científico, años de trabajo, ensayos, valoraciones, el devenir propio de los nuevos conocimientos. Sus aportes contribuyen con el progreso de la ciencia, la investigación en el ámbito universitario y la sociedad, quienes se asocian con el fin de avanzar en el desarrollo cultural de la humanidad, conceptos que simbolizan las flechas dinámicas de nuestra tapa.

Esta publicación ha progresado en el nivel de las investigaciones y diseño, la calidad editorial ha cumplido con los estándares cada vez más exigentes del ámbito científico internacional y mundial. Se encuentra indizada en las bases de datos más importantes como Web of Science y Scopus (Q2 en el Área de Agronomía) y ha alcanzado una significativa visibilidad de nivel mundial.

Desde 2019, la Revista se publica solo en digital, dando paso así a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el marco de un crecimiento sostenido. Esta nueva etapa digital está pensada para cumplir con la función de comunicar ciencia, conferir prestigio institucional, facilitar la consulta, la cita académica, la puesta en valor de los trabajos y a la vez, utilizar canales de distribución de alcance masivo y reducir los costos a la mínima expresión. Estos cambios nos impulsaron a nuevos retos como publicar en inglés, con el fin de ampliar el espectro de contribuciones y lectores, obtener el DOI y tener presencia en las redes sociales.

Nos quedan aún grandes desafíos, como lograr el trabajo asociativo con otras instituciones del medio. Obtener una estructura organizacional estable. Aumentar el impacto de la revista en el ámbito nacional e internacional. Acrecentar su presencia en el mundo y captar nuevos lectores, entre otros. En ese camino estamos, los invitamos a transitarlo juntos.

Sitio de la Revista: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/RFCA/index

Publicá tu artículo: https://revistas.uncu.edu.ar/ojs3/index.php/RFCA/about/submissions

Seguinos en Twitter: @RevFCAUNCuyo