La UNCUYO crea un recursero informativo sobre salud mental

Intensa(mente) es una herramienta creada a partir de la necesidad de los y las estudiantes de poner acción espacios para hablar de salud mental.

30 de noviembre de 2022, 09:59.

imagen La UNCUYO crea un recursero informativo sobre salud mental

La Dirección de Políticas Públicas y Planificación a través de los programas institucionales  Fondo de Iniciativas Estudiantiles y Mujeres Libres, pone a disposición de toda la comunidad universitaria Intensa(mente) un recursero informativo sobre salud mental. El mismo surge de la fuerte demanda estudiantil de poner en diálogo la salud mental y proporciona información sobre espacios universitarios, provinciales y nacionales para recibir asesoramiento y atención profesional.

Sobre el ciclo

Con el objetivo de trabajar y promover las formaciones académicas, los espacios de participación, los debates y puesta en común (reflexiones) sobre algunos temas que interpelan a los y las jóvenes de hoy, surge este ciclo de conversatorios/charlas que partió  de la propuesta e iniciativa de los/as estudiantes de los colegios secundarios universitarios.

Durante el mes de octubre se realizaron dos  jornadas: durante la primera se habló del abordaje integral de la salud mental (a cargo de Lic. Mariela Casciola y la Lic. Fabiola Riveros, ambas psicólogas especializadas en la temática) y la segunda fue una charla que buscó brindar a los estudiantes herramientas para hacerle frente al estrés y la ansiedad (a cargo de Cecilia Ortiz, Magíster en Salud Mental y Neurociencias).

Intensa(mente) - Sobre el recursero informativo

Un recursero se presenta como un instrumento que elaboran los equipos interdisciplinarios en cada territorio, a fines de identificar recursos en materia de asesoramiento, niñez y adolescencia, salud, educación, acceso a la justicia y asistencia a la víctima, etc. Siendo estos datos sumamente útiles ante un momento de emergencia.

Intensa(mente) Recursero Informativo, tiene el objetivo de  poner a disposición de toda la comunidad educativa nombres de instituciones, números de teléfono, direcciones del espacio físico y correos electrónicos de lugares donde acudir o solicitar atención profesional en caso de transitar o identificar algún síntoma o padecimiento alrededor de la salud física y emocional en una persona.