17 de mayo de 2023, 09:30.

imagen Las autoridades de Ciencias Agrarias se reunieron con representantes del nuevo gremio del Personal de Apoyo Académico ATUNCU

El 16 de mayo, se reunieron la Decana Dra. Ing. Agr. María Flavia Filippini, el Vicedecano Prof. Ing. Agr. Joaquín Llera, el Secretario Administrativo-Financiero MBA David Martín, con las autoridades del nuevo gremio de la Universidad Nacional de Cuyo que congrega al Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo (ATUNCU). Del gremio vinieron como sus representantes el Sr. Gustavo Timpano (Secretario General) y el Sr. Leonardo Olmedo (Secretario Gremial), junto al referente de la FCA, Sr. Marcelo Ferreyra.

En la reunión se trataron amplios temas referentes a la estructura orgánica y funcional de la Facultad, a la dinámica del personal de apoyo y puesta en común de objetivos. Se intercambiaron opiniones sobre la realidad del personal de apoyo académico, de su carrera administrativa, y también se habló sobre las perspectivas de las nuevas dinámicas y necesidades que actualmente poseen las unidades académicas. Fundamentalmente se evidenció lo cambiante de la realidad que abordan las facultades, en cuanto a sus necesidades de formar recursos humanos acordes a las demandas universitarias.

Por último, se trataron temas referentes a la necesidad de promover capacitaciones requeridas por el personal de apoyo académico, que sean promotores de un mayor diálogo entre las autoridades y los referentes del gremio.

ATUNCU, el nuevo gremio mendocino reconocido por Nación

En agosto del 2022, con resolución del Ministro de Trabajo Claudio Moroni,  este gremio fue inscripto en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores a la Asociación de Trabajadores Universitarios No Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo, con carácter de asociación gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores no docentes, que desempeñen tareas bajo relación de dependencia en planta permanente o transitoria con la UNCUYO".