Este importante avance fue posible gracias a los ingresos generados por los derechos de venta de la levadura de vinificación Lumai, cuidadosamente seleccionada en Mendoza tras un exhaustivo trabajo de diversos proyectos de investigación. Se trata de la adquisición de un nuevo espectrofotómetro de la reconocida marca PerkinElmer, modelo LAMBDA® 365+. Aquí los detalles.

27 de febrero de 2024, 12:28.

imagen Las Cátedras de Enología de la Facultad de Ciencias Agrarias mejoraron su equipamiento

Recientemente, las Cátedras de Enología I y Enología II e Industrias Afines de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO, fortalecieron su equipamiento con la adquisición de un nuevo espectrofotómetro de la marca de renombre PerkinElmer, modelo LAMBDA® 365+.

Este importante avance pudo concretarse gracias a los ingresos generados por los derechos de venta de la levadura de vinificación Lumai, cuidadosamente seleccionada en Mendoza tras un exhaustivo trabajo de diversos proyectos de investigación, la cual ha ganado reconocimiento por su valiosa contribución a la elaboración de vinos de alta calidad en diferentes regiones vitivinícolas, y actualmente es distribuida a nivel mundial.

Espectrofotómetro

El modelo Lambda 365+ brinda versatilidad, facilidad de uso y flexibilidad para abordar diversas necesidades en la zona UV/VIS del espectro. Esta versión mejorada incorpora innovadoras mejoras como: velocidades de escaneo más rápidas para medir la cinética de reacción, capacidad para medir una mayor absorbancia líquida (hasta 4 A), mayor reproducibilidad de longitud de onda, repetibilidad fotométrica, escasa luz parásita, compartimento de muestras más amplio para análisis diversificados, mayor vida útil de la lámpara y reducido mantenimiento.

El software cumple con las regulaciones 21 CFR, asegurando así la plena satisfacción de sus necesidades regulatorias. Con una amplia gama de longitud de onda que abarca desde los 190 hasta los 1100 nm, el espectrofotómetro demuestra ser idóneo para la determinación de diversos compuestos.

Su aplicabilidad se extiende a campos como la determinación de compuestos químicos, colorantes, análisis en la industria alimentaria, farmacología y evaluación de la calidad del agua, entre otras aplicaciones. Este equipo se consolida como una herramienta integral para las cátedras de Enología I y Enología II e Industrias Afines.

Compromiso

Desde las Cátedras, expresaron su respaldo a los diversos investigadores de nuestra comunidad. El espectrofotómetro se presenta como una herramienta invaluable para potenciar el avance de nuevas investigaciones y se encuentra disponible para cualquier proyecto que requiera su servicio.

Para consultar aranceles comunicarse al Tel: 2614135000 int 61214.