Las clases en Ciencias Agrarias serán con presencialidad plena en 2022

El nuevo ciclo lectivo se llevará adelante con 100% de aforo, manteniendo las medidas de seguridad sanitarias correspondientes. La vacunación contra COVID-19 es recomendada, pero no obligatoria. Toda la información aquí.

04 de febrero de 2022, 10:38. Por: Gian Franco De Luca.

imagen Las clases en Ciencias Agrarias serán con presencialidad plena en 2022

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCUYO confirma que el Ciclo Lectivo 2022, al igual que el resto de las universidades del país, será 100% presencial y las aulas no tendrán un límite de aforo. En Laboratorios se evaluará capacidad y protocolo para determinar el aforo permitido, por cada uno de los responsables de esos sectores.

Si bien la vacunación contra el COVID-19 no es obligatoria se recomienda tener el esquema completo y el refuerzo correspondiente.

Entre las medidas de seguridad, se estableció que el uso del tapabocas será obligatorio para el ingreso y la permanencia en el edificio. Sin embargo, se podrá prescindir de su uso al aire libre, respetando una distancia de dos metros o más.

Será obligatoria la ventilación cruzada en las aulas donde se dicten clases. En cambio, los espacios que no puedan ser ventilados naturalmente no podrán ser usados para dar clases y, con el objetivo de respetar esta exigencia, no se descarta la posibilidad de adaptar instalaciones para ser usadas como aulas.

En caso de producirse la confirmación o sospecha de un caso de COVID-19, el contagiado o sospechoso no podrá circular por la Facultad y deberá cumplir con el aislamiento obligatorio correspondiente de acuerdo con las normas vigentes a nivel nacional.

Por su parte, las personas que hayan sido contacto estrecho y estén vacunadas, con menos de cuatro meses de la última dosis, o recientemente recuperados de una infección por Coronavirus -dentro de los 90 días- no deberán cumplir con el aislamiento. Sí lo harán los contactos estrechos asintomáticos, sin vacunación o con esquema incompleto.

Las personas que deban permanecer aisladas podrán retornar a las clases presenciales, si permanecen asintomáticos, transcurridos los 10 días desde el último contacto sin requerir alta médica o testeo, o con test negativo realizado, a partir de los 7 días desde el último contacto. Asimismo, los docentes y el personal de apoyo que hayan mantenido el distanciamiento adecuado con un caso sospechoso o confirmado, podrán seguir dictando clases y trabajando en sus sectores.