La Subcomisión de Prácticas Profesionales de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables invita a los estudiantes que deban realizar sus prácticas a inscribirse para poder comenzar con el cursado este primer semestre. Las actividades presenciales serán los martes. Podrán inscribirse hasta el 15 de marzo. Aquí la información.

07 de marzo de 2024, 11:28.

imagen Las Prácticas Profesionales Supervisadas de IRNR requieren inscripción en el SIU GUARANÍ

La Práctica Profesional Supervisada (PPS) tiene como objetivo introducir a los/las estudiantes al campo profesional específico. Constituyen el cierre de la trayectoria académica siendo instancias curriculares destinadas a desarrollar prácticas profesionalizantes, con sentido pedagógico formativo, cuya principal finalidad es facilitar procesos que habiliten en los futuros/as egresados/as un desempeño profesional idóneo y éticamente orientado.

Es importante que se inscriban para poder cursarlas durante el primer semestre del 2024, cuya inscripción estará abierta hasta el viernes 15 de marzo del corriente. Se dictará los martes en el noveno semestre de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

La Subcomisión de PPS informará la fecha del primer encuentro presencial, luego del cierre de inscripción.

Las CONDICIONES NECESARIAS para poder hacer las Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) son:

• Estar en condiciones de cursar el 8vo semestre de la Carrera de IRNR.
  • Tener regulares los espacios curriculares afín al tema que se desarrolle durante la PPS.
  • Inscribirse en el SIU GUARANÍ para poder cursar el espacio curricular en marzo (primer semestre) o agosto (segundo semestre).
  • Contar con un Docente Tutor de la FCA (puede consultar el listado) y un Socio Formador de la Organización (Empresa, Institución).
  • Elaborar un Plan de Trabajo que incluya las actividades a realizar en la Organización. Esto implica elaborarlo en coordinación con ella y el docente tutor.
  • Cumplir 50 horas reloj en la Organización que elijan, en un tiempo máximo de 6 meses.
  • Presentar el Informe Final para su evaluación por la Subcomisión de Prácticas Profesionales.
  • Una vez aprobado el Informe Final, estará habilitado para inscribirse en la mesa de examen correspondiente.

Las PPS están dirigidas por una Subcomisión conformada por los docentes:

Ante cualquier inquietud no dude en contactarse con la Subcomisión.

Toda la información disponible en el Campus Virtual