Llamado a cobertura de cargo interino de la Cátedra de Edafología

El Departamento de Ingeniería Agrícola de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación Semiexclusiva, de la Cátedra de Edafología.

23 de febrero de 2024, 08:02.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino de la Cátedra de Edafología
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación Semiexclusiva, de la Cátedra de Edafología del Departamento de Ingeniería Agrícola
  • Período: 23/02 al 03/03  (10 días corridos)

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Edafología, en la Carrera de Ingeniería agronómica
  • Recurso Suelo en la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales
  • Geología y Geomorfología en la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales

Participación porcentual por carrera

• Carrera de Ingeniería Agronómica: 50%
  • Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables:  50%

Perfil del cargo

Se requiere:

• Profesional con Título Universitario en Ingeniería en Recursos Naturales o afines.
  • Experiencias en instancias de docencia en nivel universitario de grado, relacionadas con las disciplinas objeto de la convocatoria.
  • Poseer preferentemente título de posgrado. Se valorará, alternativamente, estar cursando algún posgrado y haber realizado cursos superiores con aprobación relacionados con los espacios curriculares objeto del llamado.
  • Demostrar condiciones y experiencia en el estudio de los recursos naturales suelo y agua y ciencias de la Tierra en general, a través de participación en proyectos de investigación, publicaciones y productos técnico-científicos en autoría o coautoría durante los últimos 5 años.
  • Tener experiencia en el uso de softwares estadísticos y sistemas de información geográfica.
  • Capacidad para llevar adelante tareas inherentes al cargo (Art. 48 Estatuto Universitario), de conformidad con los perfiles de los profesionales que se forman en la Facultad de Ciencias Agrarias, y con los objetivos propuestos por la Cátedra de Edafología.
  • Tener disponibilidad horaria principalmente los días de cursado de los espacios curriculares mencionados anteriormente de manera excluyente.
  • Se valorará la experiencia en actividad privada relacionada con las disciplinas convocadas.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios:

• Participar en el dictado de clases prácticas, su planificación, elaboración de guías virtuales, evaluaciones y desarrollo de las actividades para los espacios curriculares en los cuales se efectúa el llamado.
  • Atender a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y en las consultas sobre los contenidos de las asignaturas.
  • Colaborar con la carga y mantenimiento de base de datos del alumnado, data de estudio de suelos y actualización del campus virtual.
  • Desarrollar actividades en los proyectos de docencia, investigación y/o extensión universitaria que se lleven a cabo en la Cátedra.
  • Formarse académicamente en los marcos teóricos-prácticos de los espacios curriculares motivo del llamado a concurso.

Reestructuración de cargos transitoria

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Titulares

• Caretta, Adriana; Prof. Titular de la Cátedra de Meteorología y Directora del Departamento de Ingeniería Agrícola, acaretta@fca.uncu.edu.ar