Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Llamado a cobertura de cargo interino de Profesor Titular Exclusivo en la Cátedra de Física

El Departamento de Biomatemática y Físico-Química de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo interino de Profesor Titular-Dedicación Exclusiva en la Cátedra de Física. Aquí toda la información.

12 de mayo de 2023, 10:23.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino de Profesor Titular Exclusivo en la Cátedra de Física

Convocatoria abierta:

Un (1) cargo de Profesor Titular, dedicación exclusiva de la Cátedra de Física del Departamento de Biomatemática y Físico-Química.

Inscripción:

12 al 26 de mayo de 2023 (15 días corridos)

Documentación:

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeinqAqBOi-vGSnfnhqPPU0G6_6j_5eDGY6VeTr9um3gtkTYw/viewform). En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan:

Física I, Física II, de las siguientes carreras: Bromatología, Lic. en Bromatología, Ing. Agronómica, Ing. en Recursos Naturales Renovables, respectivamente; Física de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura y Taller Integrador 1: Sistemas Ambientales Complejos de Ingeniería en Recursos Naturales y Renovables.

Perfil del cargo:

Los aspirantes deberán poseer: 

  • Título universitario, preferentemente de Ing. Agrónomo, Ing. en Recursos Naturales Renovables, Ing. Químico o título equivalente, acreditando competencia por formación en la disciplina del concurso.
  • Título de posgrado, preferentemente doctorado. 
  • Formación pedagógica mediante cursos acreditados o carreras de grado o posgrado, y antecedentes docentes como profesor en el nivel superior en áreas disciplinares afines.

Antecedentes priorizados: 

  • Formación disciplinar mediante cursos o carreras de posgrado específicos o trayectoria de trabajo profesional, estrechamente relacionados con las temáticas del área curricular, y/o trayectoria importante como Profesor Asociado o Titular (acreditada mediante producción académica y/o de investigación relevante y participación en cursos y/o eventos científicos de formación / actualización disciplinar). 
  • Destreza en el uso de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones docentes. 
  • Experiencia en dirección de proyectos de investigación, extensión y gestión en el ámbito universitario. 
  • Experiencia en formación de recursos humanos en docencia e investigación en el ámbito universitario. 
  • Docencia universitaria no menor a 5 años en grado y posgrado.  Capacidad para dirigir equipos disciplinarios e interdisciplinarios en docencia e investigación, gestión y/o extensión. 
  • Aptitudes docentes para la conducción y gestión de los procesos enseñanza aprendizaje a nivel de grado con grupos de numerosos alumnos, como así también experiencia para la elaboración de planificaciones y material didáctico para el abordaje de los diferentes temas implicados en el desarrollo de la cátedra.

Características del cargo interino a cubrir:

a. Funciones docentes 

  • Organizar y coordinar actividades académicas, de acuerdo al plan de estudios y normativa vigente. Coordinar y supervisar actividades de los recursos humanos que conforman la cátedra. Gestionar los medios necesarios para el buen desempeño de las actividades a su cargo. 

b. Funciones de Investigación

  • Dirigir, codirigir y/o formar parte de equipos de investigación de proyectos acreditados en docencia y aplicados, y formar recursos humanos en esta área. 

c. Funciones de Extensión

  • Involucrarse en proyectos de extensión y/o vinculación con el medio, capacitaciones a terceros y difusión de resultados que impliquen transferencia a la sociedad. 

Disponibilidad horaria, de acuerdo a su dedicación, en los horarios en los que se desarrollan las actividades curriculares de la Cátedra.   

Comisión Asesora: 

Miembros Titulares:

  • Prof. Ing. Qco. Armando J. Navarro. Prof. Titular de la Cátedra de Química General e Inorgánica. Director del Departamento de Biomatemática. y Físico-.Química anavarro@fca.uncu.edu.ar 
  • Prof. Dra. Alejandra Camargo. Prof. Titular de la Cátedra de Química Analítica. acamargo@fca.uncu.edu.ar 
  • Prof. Mgter. Luis Arturo Rodríguez Plaza. Prof. Titular de la Cátedra de Geomática. lrodriguez@fca.uncu.edu.ar  

Miembros Suplentes:

  • Prof. Mgter. Marcelo Alberto. Prof. Titular de la Cátedra de Matemática. malberto@fca.uncu.edu.ar 
  • Prof. Mgter. Jorge Nazrala. Prof. Titular de la Cátedra de Enología. jnazrala@fca.uncu.edu.ar  

 

A continuación se adjuntan las ordenanzas necesarias para la postulación del cargo:

Ord. 643-23

Ord.N°23/10-CS.

Contenido relacionado