Llamado a cobertura de cargo interino en la Cátedra de Industrias Agrarias

El Departamento de Ciencias Enológicas y Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la cobertura de un cargo interino de Profesor Titular, dedicación exclusiva en la Cátedra de Industrias Agrarias.

10 de junio de 2024, 10:29.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino en la Cátedra de Industrias Agrarias
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo interino de Profesor Titular, dedicación exclusiva de la Cátedra de Industrias Agrarias.
  • Período: del 10 al 19 de junio de 2024.

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Industrias Agrarias
  • Bromatología de los Alimentos Zoógenos
  • Saneamiento y Seguridad Industrial
  • Aditivos
  • Análisis de Alimentos Zoógenos
  • Control de Envases
  • Nutrición Normal y Patológica
  • Tecnología I (Lic. en Bromatología)
  • Tecnología II (Lic. en Bromatología)
  • Procesos Unitarios Enológicos (Tecnicatura Universitaria en Enología y Viticultura)

ESPACIOS CURRICULARES OPTATIVOS

• Aspectos Ambientales de la Agroindustria (Ingeniería en Recursos Naturales Renovables) Desarrollo de Nuevos Productos (optativa)

Participación porcentual por carrera

• Tecnicatura Universitaria en Enología: 10 %
  • Bromatología: 20%
  • Ingeniería Agronómica: 20%
  • Ingeniería en Recursos Naturales: 10 %
  • Licenciatura en Bromatología: 40%

Perfil del cargo

• Título de grado: Licenciado en Bromatología, Ingeniero Agrónomo o título equivalente, acreditando competencia por formación en las disciplinas del concurso.
  • Título de posgrado afín.
  • Experiencia en Docencia de Grado e Investigación Científica relacionadas con los espacios curriculares de la convocatoria. Antecedentes en Extensión Universitaria y Gestión Institucional. Poseer manejo de plataformas y herramientas informáticas para el dictado de clases virtuales.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios

• Funciones docentes

1. Organizar y desarrollar las actividades académicas, de los espacios curriculares de la Cátedra de Industrias Agrarias.
  2. Coordinar y supervisar las actividades de los recursos humanos que conforman la cátedra.
  3. Promover la internacionalización del Currículo. Participar en actividades de posgrado relacionadas con la especialidad.
  4. Colaborar en todas las actividades que disponga la autoridad pertinente.
  • Funciones de Investigación

1. Dirigir y/o participar en proyectos en las áreas temáticas de la cátedra y formación de recursos humanos en esta área.
  2. Publicar en revistas indexadas
  3. Funciones de Extensión y Vinculación: Dirigir y/o coordinar actividades de extensión.
  4. Disponibilidad horaria de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 y sábados de 8.30 a 14.30
  • Funciones de gestión universitaria

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Suplentes