El Departamento de Biomatemática y Físico-Química de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la cobertura de un cargo interino de Profesor Asociado, dedicación exclusiva en la Cátedra de Química General e Inorgánica.

09 de agosto de 2024, 12:42.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino de Profesor Asociado de la Cátedra de Química General e Inorgánica
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo interino de Profesor Asociado, dedicación exclusiva en la Cátedra de Química Orgánica Y Biológica.
  • Período: del 12/08 al 21/08 (10 días corridos).

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Perfil del cargo

Los aspirantes deberán poseer:

• Título universitario, preferentemente de Ing. Agrónomo, Ing. en Recursos Naturales Renovables, Licenciado en Bromatología.
  • Docencia universitaria no menor a 10 años en el área de la Química y trayectoria como Profesor Adjunto.
  • Habilidades comprobables en el uso efectivo de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza.
  • Experiencia comprobable en el manejo efectivo de aulas masivas y en la acción tutorial, fundamentalmente en las tareas de seguimiento y retroalimentación.
  • Dirección y/o codirección en proyectos de Investigación relacionados en temática afines a las carreras ofertadas.
  • Participación en propuestas de Extensión en el área de docencia en el trayecto inicial de formación.

Antecedentes priorizados

• Experiencia docente comprobada en cursos masivos, demostrando habilidades sólidas en la gestión, dinamismo y capacidad para involucrar y motivar a un gran número de estudiantes en el proceso de aprendizaje.
  • Habilidades en herramientas informáticas para la enseñanza, incluyendo el manejo de plataformas de gestión del aprendizaje, específicamente Moodle, herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica, creación y edición de contenido digital, diseño de actividades interactivas y otras herramientas digitales para facilitar el proceso de aprendizaje y la interacción con los estudiantes.
  • Experiencia en dirección de proyectos de investigación, extensión y gestión en el ámbito universitario.
  • Experiencia en formación de recursos humanos en docencia e investigación en el ámbito universitario.
  • Capacidad para dirigir equipos disciplinarios e interdisciplinarios en docencia e investigación, gestión y/o extensión.

Funciones a cumplir según cargo y dedicación

Funciones docentes

• Organizar y coordinar actividades académicas, de acuerdo a los planes de estudios y normativa vigente.
  • Formar, coordinar y supervisar actividades de los recursos humanos que conforman la cátedra.
  • Gestionar e implementar los recursos necesarios para el desempeño correcto de las actividades de enseñanza-aprendizaje

Funciones de Investigación y Extensión

• Dirigir, codirigir y/o formar parte de equipos de investigación y de extensión.
  • Difusión de los resultados.
  • Formación de recursos humanos en esta área.

Funciones de Gestión Universitaria

• Involucrarse en las actividades y responsabilidades que contribuyen al funcionamiento eficiente y efectivo de una institución.

Exigencias para el cumplimiento de funciones y dedicación

• Cumplimiento horario de 40 horas semanales, según artículos 1° y 2° Ordenanza N° 505/09 – CD
  • Disponibilidad horaria de lunes a viernes de 8 a 20, de acuerdo a su dedicación, y en los horarios en los que se desarrollan las actividades curriculares de la Cátedra.

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Titulares

• Prof. Ing. Qco. Armando J. Navarro. Prof. Titular-Efectivo (jubilado), Cátedra de Química General e Inorgánica. anavarro@fca.uncu.edu.ar
  • Prof. Mgter Rubén Bageta. Prof.Asociado-Efectivo, Cátedra de Matemática. cbageta@fca.uncu.edu.ar