Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Botánica Agrícola

El Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva de la Cátedra de Botánica Agrícola.

04 de abril de 2023, 11:00.

imagen Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Botánica Agrícola

Concurso abierto:

• Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva de la Cátedra de Botánica Agrícola del Departamento de Ciencias Biológicas.

Inscripción:

Período:04/04/2023 al 15/04/2023

Documentación:

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizarán en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeinqAqBOi-vGSnfnhqPPU0G6_6j_5eDGY6VeTr9um3gtkTYw/viewform). En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan:

• Botánica I de la carrera de Bromatología
  • Botánica I de la carrera de Licenciatura en Bromatología
  • Botánica II de la carrera de Bromatología
  • Botánica II de la carrera de Licenciatura en Bromatología

Participación porcentual por carrera:

• Carrera de Bromatología (50)
  • Carrera de Licenciatura en Bromatología (50)

Perfil del cargo:

• Profesional con título de grado universitario en Licenciatura en Bromatología o carreras afines.
  • Experiencias en instancias de docencia en nivel universitario de grado, relacionadas con la disciplina Botánica.
  • Capacidad para llevar adelante tareas inherentes al cargo (Art. 48 Estatuto Universitario), de conformidad con los perfiles de los profesionales que se forman en la Facultad de Ciencias Agrarias, y con los objetivos propuestos por la Cátedra de Botánica Agrícola.
  • Experiencia en las metodologías de desarrollo práctico que se realizan en el laboratorio y en el campo, comprensión del marco teórico y antecedentes bibliográficos, terminología técnica, manejo de claves y conocimiento taxonómico de especies cultivadas y nativas, con énfasis en las de valor bromatológico. Capacidad para integrar equipos de investigación y extensión disciplinarios e interdisciplinarios.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios:

• Desarrollar las clases prácticas y teórico prácticas de los espacios curriculares Botánica I de la carrera de Bromatología, Botánica I de la carrera de Lic. en Bromatología, Botánica II de la carrera de Bromatología, y Botánica II de la carrera de Lic. en Bromatología.
  • Elaborar planes de las clases prácticas, guías de trabajos prácticos y evaluaciones.
  • Elaborar material didáctico en plataformas virtuales
  • Atender a los estudiantes en el proceso de aprendizaje y en las consultas sobre los contenidos de las asignaturas.
  • Mantener las colecciones de referencia de material vegetal de uso bromatológico de la Cátedra de Botánica Agrícola.
  • Desarrollar actividades integrando equipos de investigación y/o extensión disciplinarios e interdisciplinarios.

Si hubiere restructuración de cargos consignar si es transitoria o definitiva: no hay restructuración.

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Titulares

Suplentes

• Alaria Alejandrina Soledad; Prof. Adjunta de la Cátedra de Botánica Agrícola y vicedirectora del Departamento de Ciencias Biológicas, aalaria@fca.uncu.edu.ar
  • Molina, Pablo Matías; Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Botánica Agrícola, pmolina@fca.uncu.edu.ar
  • Amadío, Claudia Miriam, Prof. Asociada de la Cátedra de Industrias, camadio@fca.uncu.edu.ar

A continuación se adjuntan las ordenanzas necesaria para la postulación del cargo.