Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Dasonomía

El Departamento de Producción Agropecuaria de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos dedicación simple de la Cátedra de Dasonomía.

07 de septiembre de 2023, 07:01.

imagen Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Dasonomía
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple de la Cátedra de Dasonomía.
  • Período: 7 al 16 de septiembre de 2023.

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Dasonomía.
  • Recursos Forestales nativos.
  • Introducción a la tecnología de las maderas.

Participación porcentual por carrera

• Carrera de Ingeniería Agronómica: 100%

Perfil del cargo

• Poseer título de Ingeniero Agrónomo.
  • Con formación en el área forestal, en bosques nativos y cultivados, ordenación forestal, manejo de bosques con ganadería integrada y conocimiento de legislación forestal provincial y nacional.
  • Experiencia docente acreditada en los espacios curriculares correspondientes a este llamado.
  • Experiencia en diseño y dirección técnica de planes de manejo de bosque en la provincia
  • Participación en proyectos de investigación vinculados con la temática de Dasonomía.
  • Relacionado profesionalmente con las entidades de gestión del espacio forestal en la provincia.
  • Capacidad para integrar equipos de trabajo en docencia, investigación y extensión.
  • Profesional joven (preferentemente menor de 40 años).

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios

• Participar en el dictado, la preparación, y el desarrollo de los trabajos prácticos de los espacios curriculares mencionados anteriormente, conforme a los lineamientos del profesor titular.
  • Formarse académicamente en los marcos teóricos-prácticos de las temáticas afines a los  espacios curriculares de la Cátedra.
  • Colaborar en los proyectos de docencia, investigación y/o extensión universitaria que se lleven a cabo en la Cátedra.
  • Participar activamente en la actualización y manejo del campus virtual.

Comisión Asesora

Suplentes

• Ing. Agr. Fabio Tacchini, Profesor Titular, ftacchini@fca.uncu.edu.ar (Departamento de Producción Agropecuaria).
  • Dr. Ing. Agr. Gabriela Susana Lucero, Profesora Adjunta, slucero@fca.uncu.edu.ar (Departamento de Ciencias Biólogicas).
  • Msc. Ing. Agr. Silvina Ariadna Pérez, Jefa de Trabajos Prácticos, sperez@fca.uncu.edu.ar (Departamento de Producción Agropecuaria).

A continuación se adjuntan las ordenanzas necesarias para la postulación del cargo