Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Fitopatología

El Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Profesor Asociado, dedicación exclusiva de la Cátedra de Fitopatología.

22 de agosto de 2023, 11:48.

imagen Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Fitopatología
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo de Profesor Asociado, dedicación Exclusiva de la Cátedra de Fitopatología del Departamento de Ciencias Biológicas.

• Período: 22 al 31 de agosto de 2023.

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Fitopatología (Ing. Agronómica)
  • Patología de Alimentos Vegetales (Lic. en Bromatología)
  • Patología de los Alimentos Vegetales (Bromatología).

Participación porcentual por carrera

• Carrera de Ingeniería Agronómica: 50%
  • Carrera de Licenciatura en Bromatología: 25%
  • Carrera de Bromatología: 25%

Perfil del cargo

• Requisitos de formación: Título de grado Ingeniero Agrónomo o equivalente, título de posgrado (doctorado).
  • Antecedentes exigidos: Experiencia en docencia universitaria en la disciplina, no inferior a 10 años, participación en docencia de posgrado, formación de recursos humanos de grado /posgrado (dirección o codirección), formación en docencia (cursos o talleres de actualización, etc.), dirección de proyectos de investigación y/o extensión de la disciplina, ser autor o coautor de al menos una publicación con referato en los últimos 5 años, acreditar antecedentes en extensión universitaria, acreditar antecedentes en participación en gestión universitaria.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios

• Colaborar con el Prof. titular en la planificación y coordinación de las actividades docentes de grado para los espacios curriculares objeto del llamado.
  • Conducir clases teóricas y prácticas.
  • Colaborar con el Prof. titular en la planificación de abordajes didácticos en el marco del Régimen de Enseñanza-Aprendizaje vigente para los espacios curriculares objeto del llamado.
  • Prestar colaboración con otros espacios curriculares que lo requieran.
  • Realizar actividades de docencia de posgrado.
  • Dirigir / co-dirigir proyectos de investigación vinculados a las especialidades objeto del llamado. Promover la formación de los Docenes-Investigadores que integren el equipo de trabajo. Procurar la formación de recursos humanos tanto en docencia como investigación y extensión.
  • Coordinar y procurar la participación en actividades de extensión y desarrollo tecnológico.
  • Colaborar en la gestión institucional

Comisión Asesora (Apellidos y Nombres, cargos, correos electrónicos)

Titulares

Suplentes