Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Industrias Agrarias

El Departamento de Ciencias Enológicas y Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de un cargo de Profesor Adjunto, en condición de interino, dedicación simple, y un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, en condición de interino, dedicación simple, de la Cátedra de Industrias Agrarias.

27 de julio de 2023, 11:32.

imagen Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Industrias Agrarias

Período de convocatoria e inscripción: 26 de julio al 09 de agosto de 2023

Documentación:
Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente durante el período de convocatoria (del 26 de julio al 09 de agosto de 2023 ). En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares, carreras, perfiles y funciones según el cargo

Cargo Carrera/s y Espacios Curriculares Perfil Funciones
Profesor Adjunto, dedicación simple

Licenciatura en Bromatología.

Espacios curriculares: Aditivos, Desarrollo de Nuevos Productos, Nutrición Normal y Patológica

• Poseer Título de grado universitario en el área afín a los espacios curriculares en que ejercerá su desempeño curricular, preferentemente Licenciado en Bromatología.
  • Poseer Título de Posgrado.
  • Acreditar experiencia en docencia universitaria de grado en el área disciplinar motivo de este procedimiento no inferior a 5 años.
  • Poseer preferentemente formación en docencia universitaria (cursos/talleres de capacitación).
  • Haber dirigido o codirigido proyectos de investigación y/o extensión de la disciplina.

Además, se requiere:

• Capacidad para integrar equipos disciplinarios e interdisciplinarios que entiendan en docencia, gestión y/o extensión.
  • Tener disponibilidad horaria ajustada principalmente a los días de cursado de los espacios curriculares mencionados anteriormente y/o los que disponga la Cátedra de Industrias Agrarias (excluyente).
  • Desarrollar actividades docentes en los espacios curriculares Aditivos, Desarrollo de nuevos productos, Nutrición Normal y Patológica, de la Carrera de Licenciatura en Bromatología. Programar abordajes didácticos, evaluar logros.
  • Participar en el diseño de nuevas modalidades de enseñanza aprendizaje.
  • Participar activamente en la acreditación de las Carreras de Bromatología y Licenciatura en Bromatología.
  • Participar activamente en proyectos de investigación de la Cátedra de Industrias Agrarias.
Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple

Ingeniería Agronómica. Licenciatura en Bromatología.

Espacios curriculares: Industrias Agrarias (5to año) Industrias Agrarias (6to año), Control de Envases.

• Poseer Título de grado universitario en el área afín a los espacios curriculares en que ejercerá su desempeño curricular, preferentemente título universitario habilitante de Ingeniero Agrónomo.
  • Acreditar formación en docencia (concurrencias).
  • Demostrar capacitación y/o actualización en la especialidad motivo del concurso. - No más de 35 años.

Además, se requiere:

• Capacidad para integrar equipos disciplinarios e interdisciplinarios que entiendan en docencia, investigación, extensión y/o gestión.
  • Desarrollar actividades docentes en los espacios curriculares: Industrias Agrarias -5to año-; Industrias Agrarias -6to año- (Ingeniería Agronómica), Control de Envases (Licenciatura en Bromatología).
  • Participar activamente en proyectos de investigación de la Cátedra de Industrias Agrarias.

Comisión Asesora

Miembros Titulares

• Prof. MSc. Ing. Agr. Elena Verónica Araniti. Profesor Titular Cátedra de Industrias Agrarias. (Departamento de Ciencias Enológicas y Agroalimentarias). earaniti@fca.uncu.edu.ar
  • Prof. Dra. Emilia Raimondo. Profesor Adjunto Cátedra de Industrias Agrarias. (Departamento de Ciencias Enológicas y Agroalimentarias). eraimondo@fca.uncu.edu.ar