Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Microbiología

El Departamento de Ciencias Enológicas y Agroalimentarias de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva, y un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple de la Cátedra de Microbiología.

11 de septiembre de 2023, 09:32.

imagen Llamado a cobertura de cargos interinos de la Cátedra de Microbiología
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva, y un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple de la Cátedra de Microbiología
  • Período: 11 al 20 de septiembre de 2023.

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación simple

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Microbiología Ambiental de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
  • Microbiología Agrícola e Industrial de la carrera de Ingeniería Agronómica

Participación porcentual por carrera

• Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: 50%
  • Carrera de Ingeniería Agronómica: 50%

Perfil del cargo

• Poseer título de grado Ingeniero en Recursos Naturales Renovables o Ingeniero Agrónomo, egresado de no más de cuatro años de recibido, para iniciar una carrera dentro de la especialidad de Microbiología ambiental y Microbiología de suelo. Se necesita un profesional proactivo con actitudes positivas para trabajar en grupo tanto en docencia como en investigación. Será especialmente valorado que esté involucrado en herramientas de información y comunicación, aplicadas a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los espacios curriculares que tiene a cargo la Cátedra.
  • Acreditar investigación científica dentro de las especialidades, mediante antecedentes de pasantías, concurrencias, becas y/o tesinas.
  • Tener disponibilidad horaria principalmente los días de cursado de los espacios curriculares mencionados anteriormente, es decir el día jueves de 8:30 a 17:30 h, de manera excluyente.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios

• Participar en la preparación y el desarrollo de los Trabajos Prácticos de los espacios curriculares de responsabilidad de la Cátedra de Microbiología, conforme a los lineamientos del Profesor Titular.
  • Continuar su formación académica en los marcos teóricos-prácticos de la Microbiología Ambiental y Microbiología del suelo.
  • Colaborar en los proyectos de docencia, investigación y/o extensión universitaria que se lleven a cabo en la Cátedra, conforme a los lineamientos del Profesor Titular.
  • Participar activamente en la actualización y manejo del campus virtual.

Cargo de Jefe de Trabajos Prácticos, dedicación semiexclusiva

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Microbiología Agrícola e Industrial de la carrera de Ingeniería Agronómica

Participación porcentual por carrera

• Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables: 50%
  • Carrera de Ingeniería Agronómica: 50%

Perfil del cargo

• Acreditar docencia de grado universitario, presentar antecedentes de pasantías, concurrencias, becas, en temas referidos a Microbiología ambiental, Microbiología de suelo y/o Microbiología Agrícola e Industrial. Acreditar investigación científica dentro de las especialidades, mediante antecedentes de pasantías, concurrencias, becas y/o tesinas.
  • Tener disponibilidad horaria principalmente los días de cursado de los espacios curriculares mencionados anteriormente, es decir los días martes y jueves de 8:30 a 17:30 h, de manera excluyente.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios.

• Participar activamente en la actualización y manejo del campus virtual.

A continuación se adjuntan las ordenanzas necesarias para la postulación del cargo