Llamado a cobertura de cargo interino en la Cátedra de Terapéutica Vegetal

El Departamento de Biomatemática de la Facultad de Ciencias Agrarias hace un llamado para la Cobertura de un cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple de la Cátedra de Terapéutica Vegetal, Espacio Curricular Fisiología Humana.

24 de mayo de 2024, 09:46.

imagen Llamado a cobertura de cargo interino en la Cátedra de Terapéutica Vegetal
  • Convocatoria abierta: Un (1) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple de la Cátedra de Terapéutica Vegetal, Espacio Curricular Fisiología Humana.
  • Período: 24 de mayo al 02 de junio de 2024.

Documentación

Según lo establecido en la Ord. 643/2023 -en el ARTÍCULO 6º.- la inscripción de los/las postulantes se realizará en formato digital, para lo cual deberán completar el Formulario electrónico oficial vigente. En el mismo, se solicita adjuntar su Currículum Vitae en formato digital, en carácter de declaración jurada elaborado, sobre la base del formato establecido en el Anexo II de la Ord.N°23/10-CS. o Anexo 2 de la Ord. Nº 584/16-CD., ratificada por Ord. Nº 26/17-CS. según la categoría del cargo u ordenanzas vigentes y las probanzas digitalizadas de el/los título/s declarado/s.

Espacios curriculares y carreras que correspondan

• Fisiología Humana

Participación porcentual por carrera

• Licenciatura en Bromatología: 100 %

Perfil del cargo

• Licenciada/o en Bromatología o profesional con título de grado universitario con conocimientos en los contenidos del espacio curricular correspondiente (Fisiología Humana).
  • Poseer las competencias necesarias para desarrollar los temas pertinentes al espacio curricular de Fisiología Humana, teniendo en cuenta los perfiles de los futuros profesionales Licenciados en Bromatología formados en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (Art. 48 Estatuto Universitario).
  • Poseer antecedentes de docencia universitaria, relacionados con el espacio curricular de la convocatoria.
  • Poseer manejo de plataformas y herramientas informáticas para el dictado de clases virtuales.
  • Poseer antecedentes de investigación en temas relacionados a los descriptores del espacio curricular de la convocatoria.
  • Tener capacidad para formar parte de equipos de investigación y extensión disciplinarios e interdisciplinarios.

Funciones a cumplir según su categoría, cargo, dedicación y horarios

• Planificar y ejecutar las tareas específicas, en el dictado de clases teóricas y trabajos prácticos, que demande el espacio curricular Fisiología Humana.
  • Elaborar material pedagógico-didáctico digital en plataformas virtuales.
  • Atender a los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en las consultas sobre los contenidos dictados en los espacios curriculares pertinentes.
  • Colaborar con el dictado de otros espacios curriculares del Departamento de Ciencias Biológicas que se dictan en la Licenciatura en Bromatología y se relacionen con la Fisiología
  • Humana; como así también, en los posibles espacios curriculares, módulos u otra estructura académica, que puedan originarse en futuras modificaciones del Plan de Estudio donde se encuentren los contenidos del espacio objeto de esta convocatoria.
  • Planificar, dirigir y ejecutar proyectos o programas de investigación y/o extensión.
  • Participar en actividades de posgrado relacionadas con la especialidad.

Comisión Asesora

Titulares

• Castellanos, Sergio; Director del Departamento de Ciencias Biológicas y Prof. Titular de la Cátedra de Terapéutica Vegetal; scastel@fca.uncu.edu.ar
  • Marín, María Susana; Prof. Adjunta de la Cátedra de Zoología Agrícola, Departamento de Ciencias Biológicas; smarin@fca.uncu.edu.ar