Llaman a concurso para Beca Doctoral Inicial ANPCyT

Será para estudiar alimentos emergentes “microgreens” como parte de dietas que contribuyen con la salud. Podrán presentarse egresados con título de grado o certificado de título en trámite al momento de la inscripción, de carreras relacionadas al tema de investigación propuesto. La fecha límite de recepción de CVs y cierre del concurso será el 5 de noviembre.

19 de octubre de 2021, 10:45.

imagen Llaman a concurso para Beca Doctoral Inicial ANPCyT

Abren convocatoria a Beca Doctoral Inicial de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (ANPCyT). Será para estudiar alimentos emergentes “microgreens” como parte de dietas que contribuyen con la salud.

Los interesados deberán inscribirse antes del 5 de noviembre y podrán hacerlo quienes tengan título de grado o certificado de título en trámite al momento de la inscripción, de carreras relacionadas al tema de investigación propuesto.

​Se dará prioridad a aquellos postulantes con conocimientos / experiencia de laboratorio en Química Analítica, en particular en equipos analíticos complejos.

La investigadora responsable del proyecto es la Dra. Alejandra B. Camargo. El tema de la beca será: las "Propiedades funcionales de microgreens de la Familia Brassicaeae".

Descripción del tema a investigar:

El proyecto involucra la producción de micro-hortalizas de diferentes especies de la familia Brassicacea. Evaluación de su composición nutricional, determinación de compuestos bioactivos. Estudios de digestión gastrointestinal in vitro y propiedades antioxidantes. Todo esto con la finalidad de hacer recomendaciones de consumo para estos alimentos saludables y novedosos.

Lugar de ejecución de beca:

Laboratorio de Cromatografía para Agroalimentos, Instituto de Biología Agrícola (IBAM-CONICET), Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Cuyo. Alte. Brown 500, Ch. de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza. Argentina.

Duración de la beca:

Tres (3) años.

Para más información e inscripciones escribir a la Dra. Alejandra B. Camargo. Email: acamargo@fca.uncu.edu.ar . Enviar CV con certificado analítico.